SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Pilotos

Bottas, un compañero con colmillo para Hamilton

Valtteri Bottas, en su presentación con Mercedes

El finlandés se ha ganado la fama de ser un piloto constante y muy duro para sus vecinos de box, a los que ha ganado siempre desde que está en F1


18 de enero de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Valtteri Bottas aterriza en Mercedes con la vitola de ser un escudero necesario para Lewis Hamilton. El piloto británico, tras un año en el que se ha tragado el sapo de verse superado en la clasificación por el jubilado Nico Rosberg, espera gozar del papel de primer espada de la escuadra campeona sin ninguna discusión. Sin embargo, Bottas tiene mucho que decir: es la oportunidad de su vida.

Hamilton no siempre ha tenido a su lado a pilotos duros contrastados. Primero le tocó bregar con Fernando Alonso, a quien superó por resultados pero no por puntos. Después le pusieron al lado a Heikki Kovalainen, un corredor que se deshizo en cuanto tuvo en sus manos un coche competitivo. Después, Jenson Button: este sí le puso las cosas complicadas en una época que, en lo personal, también supuso muchas rupturas para Hamilton.

Sin embargo, a su llegada a Mercedes todo cambió. Se reencontraba con un viejo amigo, Nico Rosberg, pero conforme avanzaron las carreras y ambos ascendían por la montaña, la piedra de Sísifo se iba haciendo más grande. La amistad se truncó en rivalidad, primero, y después en abierta enemistad, hasta el punto de acusarse mutuamente de hacer trampas. Con el campeonato en su mano, Rosberg se fue como el que sale de un volcán en bermudas: contento por haber sobrevivido, pero con quemaduras suficientes como para no volver a entrar.

Ahora el puesto que deja el campeón del mundo se queda en manos de un Bottas que, por fin, va a tener un rival digno como compañero de equipo. Al lado de Bottas han estado un piloto de pago al que la Fórmula 1 siempre le vino muy grande, Pastor Maldonado, y un corredor que desde que un ‘muellazo’ le cambió la vida, no volvió a ser competitivo, Felipe Massa. Bottas arrasó a ambos, y para muestra sus números en clasificación sobre Massa: 41-18 sobre el brasileño.

Bottas no quiere quedarse con el papel de convidado. En el momento en el que Hamilton comience a fallar (después de un año como el 2016 parece poco probable, pero la posibilidad existe y más con los nuevos coches), el ya ex de Williams estará ahí para comerle el terreno. Siempre se le ha dado muy bien competir con sus rivales, con un carácter muy poco finlandés (especialmente si se le compara con Räikkönen) y que le ha granjeado el respeto y la admiración de compañeros y rivales.

Sólo se le ha resistido un partener a Bottas, que además ganó el campeonato: en 2009, cuando competía en la F3 Euroseries, a su lado tuvo a un francés del que todo el mundo hablaba maravillas, y que ya estaba en la órbita de Ferrari. Su nombre era Jules Bianchi.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba