SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Opinión

Opinión

Las Botas de Oro de Cristiano Ronaldo


  • 15 de octubre
    de 2015
  • Paco Navacerrada

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo recibió, el pasado martes, la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador europeo de la temporada 2014-15 en los campeonatos de liga. Cristiano marcó 48 goles. Suficientes para alzarse con su cuarta Bota de Oro. Ya dijo que quería más, que quería la quinta y la sexta. Sin embargo, muchos han interpretado sus palabras como un mero conformismo con los trofeos individuales. Yo no creo que Cristiano se conforme con la Bota de Oro o el Balón de Oro. Yo creo que Cristiano quiere más, mucho más. Quiere ganar Ligas, Copas y Champions, pero no siempre se puede ganar. Y, en definitiva, para ganar hay que marcar goles. Y en eso da igual quien los marque, el caso es marcarlos, y cuantos más mejor.

No recuerdo en el Real Madrid más Botas de Oro que la que consiguió Hugo Sánchez en la temporada 1989-90. Fueron 38 goles marcados a un toque por un mexicano que ganó cuatro trofeos Pichichi en el club blanco. Puskas también ganó cuatro Pichichis. Pero el récord lo ostenta Di Stéfano, que logró cinco. Cristiano lleva tres. Ahí tiene el portugués otro reto por alcanzar. No creo que sean baladís las plusmarcas individuales. Pero, evidentemente, lucen mucho más cuando estas vienen acompañadas de títulos colectivos de los que el Real Madrid no alardea mucho en los últimos tiempos.

En las asambleas de socios compromisarios, que se celebran cada año en el mes de septiembre u octubre, presidiendo la mesa en donde se sienta el presidente y la Junta Directiva, lucen los trofeos que se han ganado la temporada anterior. El Real Madrid, en la última asamblea, tenía expuesta la Supercopa de España de 2014, título que ya se había disputado en 2015 y que ya tenía otro dueño. A lo que voy no es a criticar que el Madrid exhiba una copa de la que en vigencia ya no es campeón, lo que digo es que esos títulos de 2014 se consiguieron gracias a los goles de Cristiano Ronaldo.

Esta Bota de Oro que le fue entregada el martes es gracias a los goles que mantuvieron al Real Madrid en la lucha por la Liga hasta el último momento. Seguramente, con títulos, las Botas de Oro de Cristiano lucirían mucho más. Pero tampoco creo que haya que menospreciar la entrega y la ambición de Cristiano porque no haya consiguido los objetivos marcados al principio de la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba