SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Champions League

La épica del Real Madrid le permite salvar los muebles en el Borussia Park

Benzema y Casemiro igualaron un partido que fueron perdiendo por 2-0 con dos tantos del hijo de Thuram


27 de octubre de 2020 - Sportyou

Dos goles de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, estuvieron a punto de darle la victoria al Borussia Monchengladbach frente a un Real Madrid débil atrás y sin peligro arriba hasta los minutos finales. El carácter irredento del conjunto blanco le permitió pasar del 2-0 al 2-2 final en los últimos instantes, pero la imagen no fue la mejor.

El conjunto blanco volvió a demostrar sus carencias, y ya van cuatro partidos consecutivos en Champions (dos este año y dos la pasada) los que suma por derrotas. El dominio del balón del conjunto blanco fue del todo estéril, dado que los fallos defensivos ante un atacante letal le pasaron factura.

Prueba de ello fue el primer gol. Un dócil Lucas Vázquez se dejó ganar la espalda por Plea, que puso un pase perfecto a Thuram para hacer de un zapatazo el 1-0. El Madrid había sido mucho mejor antes, pero los pocos tiros fueron bloqueados por Sommer.

El Madrid empezó con ganas la segunda parte, con un disparo al palo de Asensio, que luego fue quien recibió de los ‘idems’ hasta el punto de que le tuvieron que sustituir al final del encuentro cuando ya iba cojeando. Pero las llegadas blancas no se transformaron en acciones de peligro serio… y lo pagaron.

De nuevo fue un desajuste defensivo, en esta ocasión de Mendy que no tiró bien la línea de fuera de juego, quien permitió que Thuram rematase un balón vencido en el área para batir por segunda vez en el encuentro a un Courtois que tampoco tuvo mucho trabajo. De hecho, este gol fue el tercer disparo entre los tres palos de los alemanes.

Las soluciones del Real Madrid fueron las mismas de siempre: Ramos arriba, y a la épica. Salió relativamente bien, ya que a tres minutos del 90, Casemiro luchó un balón en la misma línea de fondo para poner de cabeza un pase a Benzema que, de semichilena, marcó el 2-1 a bocajarro. Los blancos se echaron arriba y salió bien, ya que fue el asistente del tanto anterior quien se estrenó como goleador esta temporada para poner el 2-2 y salvar el empate para los blancos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba