SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Bundesliga

Borussia Dortmund y Schalke 04 juegan un derbi para la historia

El equipo amarillo ganaba 4-0 a la media hora de encuentro, pero tras una segunda parte trepidante, no pudo llevarse la victoria


25 de noviembre de 2017 - Sportyou

Borussia Dortmund y Schalke 04 han jugado un apasionante derbi de la cuenca del Ruhr, que ha acabado en 4-4. Ya de por sí un empate con 8 goles en uno de los partidos con más rivalidad de la temporada en el fútbol europeo es suficientemente emocionante, pero si además se produce después de que uno de los dos equipos estuviera 4-0 arriba se convierte en uno de los choques de la temporada. 

El equipo amarillo consiguió ponerse ganando 4-0 cuando sólo se había disputado media hora de juego, si bien es cierto que sin un dominio abrumador, pero sí aprovechando bien sus armas y la velocidad de Aubameyang. Fue precisamente el gabonés el que hizo el 1-0, en el minuto 12, aprovechándose de un balón suelto en el segundo palo. El 2-0 llegó en el 18, anotado por Stambouli en propia puerta, el 3-0, en el 20, cuando Götze remató en el segundo palo un gran servicio de Aubameyang, y el 4-0 lo anotó Guerreiro, tras cazar un rebote en el minuto 25.

Todo parecía completamente sentenciado, pero el Schalke 04 logró una remontada absolutamente histórica. en la segunda mitad. En el minuto 61, Burgstaller puso el 4-1 tras un gran cabezazo, y en el minuto 65, Harit cazó una pelota en el corazón del área para sorprender a Weidenfeller. Poco después se produjo una jugada que cambió definitivamente el signo del encuentro, cuando Aubameyang vio la segunda amarilla.

Es cierto que Harit estuvo renqueante después de recibir un pisotón de Castro, por lo que el Schalke 04 no terminó de aprovechar esa superioridad numérica, pero el equipo de Tedesco siguió apretando hasta que logró igualar la contienda. Caligiuri, en el minuto 86, hizo el 4-3 tras una enorme acción individual, y la locura llegó en el minuto 94, gracias a un excelente cabezazo de Naldo en un córner.

Temas relacionados: ,
Volver arriba