SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Bundesliga

Borghi: “Andrea Pirlo ordenó y enseñó a jugar fútbol a Vidal”

Arturo Vidal protagoniza un nuevo escándalo en el Bayern

El ex seleccionador del combinado austral tuvo al mediocampista en Colo Colo cuando empezaba su carrera como profesional


27 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El ex seleccionador de Chile, Claudio Borghi, no sólo tuvo a Arturo Vidal en el combinado austral sino que fue el que le dio la oportunidad en Colo Colo para que el mediocampista empezara a ser habitual en el club local.

Ahora, con un crecimiento exponencial del futbolista de 30 años, Borghi encuentra en Andrea Pirlo y su paso por la Juventus, uno de los factores fundamentales. “A mi humilde entender, su gran cambio se produjo en Italia, jugando en la Juve, al lado de Pirlo. Creo que Andrea Pirlo fue el que lo ordenó y le enseñó a jugar fútbol a Vidal”, dijo el entrenador para ‘La Tercera’.

Para el técnico, el mediocampista del Bayern Múnich es irremplazable en el esquema de Juan Antonio Pizzi. “Vidal es un fuera de serie que hace cosas que no hace nadie. No hay ningún jugador en Chile que puede hacer lo que hace Vidal, ni habrá”, añadió. Y, respecto al ser el que más oportunidad le dio en sus inicios, dijo que “si fue así es porque él hizo méritos para jugar. No es algo que inventé o que hice. Eso es muy propio del chileno. Atribuirse cosas que son de otros y no creo que sea el caso”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba