SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2022 5/07/22

LaLiga Santander

Bordalás: «Dirigiendo al Valencia decía lo que pensaba, ahora sería irrespetuoso»

En la despedida el exentrenador del Valencia no ha vertido ni una sóla crítica hacia el dueño ni los dirigentes que le despidieron por teléfono habiendo firmado a Gattuso antes de rescindir su contrato


6 de junio de 2022 - Sportyou

José Bordalás entrenador alicantino ha enterrado el hacha de guerra contra el Valencia CF, que le ha despedido a través de una llamada telefónica tras un año al frente del club de Mestalla. El mister se ha despedido de la afición y de los jugadores en una conferencia de prensa plena de agradecimientos hacia los aficionados y su plantilla: «Solo quiero dar las gracias y ya no soy entrenador del Valencia y no puedo opinar. Cuando era el entrenador del Valencia siempre dije lo que pensaba, ahora no sería respetuoso. No me he sentido ninguneado, nunca me he dejado ningunear pese a lo sucedido y aquí estoy para lo que el Valencia necesite».

Mientras se estaba celebrando la conferencia de prensa de Bordalás, los gritos de una treintena de aficionados se colaban en la sala del hotel donde el exentrenador ofrecía la rueda de prensa: El «¡Bordalás, te quiero!» y «¡Peter, vete ya! Se colaban por los ventanales de la segunda planta del céntrico hotel elegido por el entrenador para despedirse. José Bordalás dejó de ser entrenador del Valencia CF tras recibir una llamada del secretario técnico, Miguel Ángel Corona, en la que le comunicaba que estaba despedido. Tras llegar a un acuerdo con el entrenador español, se hizo oficial que Genero Gattuso sería el nuevo entrenador.

Bordalás no ha querido cargar las tintas por el modo del dueño del Valencia ni cómo se le ha tratado aunque si ha reconocido que le ha sorprendido: «Ha sido algo inesperado, pero esto es fútbol. Los clubes tienen propietarios y el club ha decidido que yo no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir porque ha sido un año muy intenso y hemos recuperado ilusiones. Estoy orgulloso de haber dirigido al Valencia CF».

José Bordalás ha insistido en lo «orgulloso que me siento de haber estado aquí esta temporada. He luchado por que el Valencia pelee por los máximos objetivos, me hubiera gustado que el equipo hubiera luchado por los puestos de privilegio, pero al Valencia CF, le auguro que volverá a estar entre los mejores clubes de LaLiga».

Desconoce lo que hubiera sucedido con su puesto si se hubiera ganado al Real Betis en la final de la Copa del Rey: «No es algo que me preocupe, lo que si puedo asegurar es que este club me ha marcado y a la afición le estoy enormemente agradecido. Creo que soy un afortunado de dirigir al Valencia, aunque haya sido en un mal momento, pero si Rafa Nadal no se queja de nada, cómo me voy a quejar yo».

El entrenador alicantino, también se ha extendido en sus explicaciones sobre su relación con Murthy y con el dueño Peter Lim: «Puede haber diferencias de pensamiento y yo como técnico tengo que aceptarlo. Pedí y no pudo ser. Hemos hecho un trabajo tremendo con mucha dedicación que no nos ha dado para estar en Europa pero sí para estar en la final de la Copa del Rey. Me voy satisfecho, contento con el trabajo y deseando al Valencia el mayor de los éxitos. ¿Peter Lim? Creo que es una persona cercana y así lo pensaba aunque no hemos tenido un contacto más estrecho pero las dos reuniones que hemos tenido, ha tenido un trato muy estrecho. Es la forma en la que, no sé si por burocracia o por otros motivos, al final se me transmitió y yo como profesional lo tengo que aceptar. No voy a valorar si es la forma correcta o no. Cada uno es cómo es y yo hoy lo acepto. Hay dueños y accionistas con decisiones más aceptadas o menos populares. Y me pasó algo parecido en el Alavés, lo acepté. Me afectó mucho pensaba, que se había cometido una injusticia, pero luego me vino bien. Me hubiera gustado haber continuado para dar continuidad a lo que iniciamos. No sé si es justo o injusto, si tomaron la decisión correcta, le deseo al Valencia lo mejor».

En la conferencia de prensa al entrenador le han insistido sobre su silencio hacia los dueños del club y Bordalás ha dicho que «estoy siendo totalmente sincero. Quizá hay mucha gente que esperaba otras respuestas. Pero tengo mucho respeto al Valencia CF. No sé si han actuado bien o mal lo tienen que decir otras personas. Yo ya no pertenezco al Valencia. No tiene sentido volver a marzo o diciembre. Yo demandé unas cosas y no pudieron ser. No digo que no pueda hablar. No he venido a ser crítico con nadie. No quiero entrar en conflicto, respeto a todo el mundo. Han tenido conmigo un comportamiento ejemplar, le doy las gracias. No he venido a ser crítico con nadie. He venido a dar las gracias a pesar de que el Valencia haya tomado la decisión de que yo no continúe como entrenador con el Valencia. Mi conciencia está tranquila. Me equivoco, lo podría haber hecho mejor. Pero intento equivocarme lo menos posible. El club decide o no está contento con mi trabajo. Tengo que aceptarlo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba