SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Mundial Rusia 2018

Así será el sorteo del Mundial 2018

Sorteo del Mundial

España estará en el bombo 2 y espera evitar a una de las grandes en la primera fase, aunque Brasil y Argentina son los rivales con mayor probabilidad


1 de diciembre de 2017 - Sportyou

Este viernes (desde las 16.00, hora española) tendrá lugar el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que tendrá como escenario el mismísimo palacio del Kremlin en Moscú.

Como es tradicional, los equipos estarán repartidos en cuatro bombos. Rusia, en su condición de anfitriona, estarán en el de los cabezas de serie, junto a la campeona Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

España, pese a su impecable fase de clasificación, estará en el bombo 2 junto con Inglaterra, México, Colombia, Uruguay, Croacia, Suiza y Perú. Por tanto, los de Lopetegui evitarán a esos siete rivales en la primera fase.

En el bombo 3 figuran Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, mientras que en el 4 estarán Japón, Australia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Marruecos, Nigeria y Serbia, la única europea de este bombo.

Uno de los condicionantes del sorteo es que no podrán coincidir dos selecciones de una misma confederación, a excepción de Europa (con un máximo de dos). De ahí que España tenga mayor probabilidad de enfrentarse a Brasil o Argentina en la primera fase que a los otros seis cabezas de serie.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba