Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Fútbol

Boluda: la transparencia por bandera

Vicente Boluda quiere pasar a la historia del Real Madrid como el presidente que devolvió la credibilidad al club en los cinco meses y medio que permaneció al frente de la entidad. Esa al menos es su intención y así se lo ha transmitido a sus empleados. Con la que está cayendo, el presidente blanco […]


19 de enero de 2009 Rafael W. González - Sportyou

Vicente Boluda quiere pasar a la historia del Real Madrid como el presidente que devolvió la credibilidad al club en los cinco meses y medio que permaneció al frente de la entidad. Esa al menos es su intención y así se lo ha transmitido a sus empleados. Con la que está cayendo, el presidente blanco quiere evitar nuevos escándalos y les ha pedido a los trabajadores que haya transparencia en todo lo que se haga.

No hubiera estado nada mal que en los dos años y medio que lleva constituida la junta se hubiese aplicado esa norma y los bochornosos acontecimientos que le costaron la cabeza a Ramón Calderón no hubieran sucedido. Se ve que Boluda a Calderón le prestó el dinero para los avales y poco más. Nunca es tarde para rectificar y más en un club como el Real Madrid que es centro de atención en todo el mundo. Tan importante como lograr éxitos deportivos es en estos momentos restañar la imagen manchada.

Aunque ya lo había comentado en alguna de las entrevistas concedidas en sus primeras horas de mandato, Vicente Boluda anunció a los empleados del club que no va a presentarse a las próximas elecciones, ni como candidato ni formando parte de ninguna candidatura. Su vocación se centra exclusivamente en cuadrar las cuentas, acabar la temporada y dejar la sociedad en disposición para que el futuro presidente sólo tenga que preocuparse de pensar en el futuro, sin sobresaltos. Como deseo me parece loable, lo que me asalta la duda es si en estos momentos no está todo de igual forma.

Por lo poco que se va conociendo del presidente del Real Madrid parece como si fuese un recién llegado que nada tenía que ver con la presidencia de Ramón Calderón. Debe ser que RC lo hacía todo, lo decidía todo y los demás se sentaban en las juntas a pasar el rato. Me suena al mismo discurso del propio Calderón cuando culpaba de todos los males a Florentino Pérez, obviando que él formó parte de su junta, para lo bueno y para lo malo. Espero que sólo en eso se parezcan Boluda y Calderón.

¡Ah! De las palabras del presidente a sus colaboradores podemos aventurar dos fechas posibles como la de los comicios: 28 de junio y 6 de julio. En ambos casos, demasiado tarde.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba