Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

LaLiga Santander

Boluda: “Antes de vender a Cristiano había que tener otro plan”

Hace 10 años que fue presidente del Real Madrid, recuerda con cariño aquellos días y critica la actual gestión del club


16 de enero de 2019 - Sportyou

Vicente Boluda, empresario naviero y ex presidente del Real Madrid, ha recordado sus días al frente del club blanco y especialmente su vaticinio de hace dos años: “Sin Cristiano Ronaldo seremos un tirachinas frente al Barça”.

En una entrevista concedida al diario ‘As’, Boluda insiste en sus predicciones de hace dos temporadas, cuando comenzaban los rumores de la posible marcha del delantero portugués, al que el Real Madrid está echando en falta: “Con la que hay liada no voy a ser yo el que eche más leña al fuego. No quiero ahondar en la herida, pero los 50 goles de Cristiano se han quedado en nada y eso es una realidad. Me sorprendió muchísimo que le vendieran pero sobre todo porque el Madrid no tenía un plan alternativo. Estas operaciones deben de tener una programación previa de dos a tres años… está pasando lo que tenía que pasar”.

Boluda quiso recordar que fueron Ramón Calderón y él quienes trajeron a Cristiano Ronaldo: “Sí, fue un fichaje nuestro y eso hay que dejarlo claro. Se lo dimos a Florentino hecho y firmado… ¡Y pagado!. Aquel fichaje cambió la historia moderna del Real Madrid tal y como en los años 50 sucedió con el de Alfredo Di Stéfano. Gracias a Cristiano se han ganado las últimas cuatro Champions League. Ha sido importantísimo”.

El diario ‘As’ le hace una pregunta clara: “De aquel Real Madrid que usted dejó al actual… ¿qué es lo que menos le gusta?”. Y responde: “Me dolió que se cambiaran cosas que estaban bien. Se volvió a una etapa oscura en el funcionamiento del club en la que se vota con la mano alzada mientras hay gente que ve y apunta lo que estás haciendo. El Madrid debía de ser una cosa mucho más limpia y legal. Se dio un paso atrás importante y me extraña porque los que están al mando del Real Madrid son ex políticos y tendrían que mirar más por cuidar estas formas claras y diáfanas que ahora no existen en el Madrid. La realidad es que el club está secuestrado. El socio no pinta nada. Hay que devolverle el club al socio porque ese fue siempre el encanto del Real Madrid”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba