SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Atletismo

Usain Bolt y Roger Federer se citan con la historia

Usain Bolt y Roger Federer pueden igualar este domingo las hazañas de Carl Lewis y Andre Agassi Una cita con la historia Dos auténticos mitos contemporáneos del deporte internacional pueden engrandecer aún más sus respectivas leyendas este domingo e igualar las marcas de otros dos grandes de la historia como son el tenista Andre Agassi […]


5 de agosto de 2012 - Sportyou

Usain Bolt y Roger Federer pueden igualar este domingo las hazañas de Carl Lewis y Andre Agassi

Una cita con la historia

Dos auténticos mitos contemporáneos del deporte internacional pueden engrandecer aún más sus respectivas leyendas este domingo e igualar las marcas de otros dos grandes de la historia como son el tenista Andre Agassi y el atleta Carl Lewis. Estamos hablando por supuesto del suizo Roger Federer y del jamaicano Usain Bolt, que hoy mismo pueden convertirse en eternos -si no lo son ya-.

El helvético, a quien solo se le resiste el oro olímpico a nivel individual, puede ganar su ansiada presea en su pista fetiche, donde ya ha levantado siete títulos de Wimbledon. El último, precisamente ante el ídolo local y también rival esta tarde, el escocés Andy Murray, que cayó hace menos de un mes por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

De repetirse desenlace, Federer se convertirá en el segundo jugador en la historia que completa el Golden Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y Oro olímpico) habiendo ganado también el torneo de maestros, después de que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi, cuyo historial en campeonatos de Grand Slam parece ‘discreto’ al lado del del suizo. La cita, a las 15:00 hora española

Un rato más tarde, otro récord estadounidense que puede ser igualado es el de Carl Lewis. ‘El hijo del viento’ es el único velocista bicampeón de los 100 metros en atletismo -Los Ángeles 1984 y Seúl 1988-, pero desde este domingo puede compatir proeza con Usain Bolt. El jamaicano, oro en Pekín 2008, aspira a repetir metal en una carrera que se prevé apasionante y donde su compatriota Yohan Blake, vigente campeón del mundo, será su máximo rival.

Bolt viene de protagonizar una temporada irregular, pero como defensor del título y ‘recordman’ mundial (9.58) es el indiscutible favorito en una prueba que arranca a las 22:50 hora española.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba