SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Atletismo

Bolt: “Si pierdo no es el fin del mundo”

Usain Bolt ha reconocido que, aunque se sentiría decepcionado si no consigue la victoria en 100, 200 y 400 metros, “no es el fin del mundo” no reeditar los oros en Londres 2012. “No creo que sea el fin del mundo, si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre […]


27 de julio de 2012 - Sportyou

Usain Bolt ha reconocido que, aunque se sentiría decepcionado si no consigue la victoria en 100, 200 y 400 metros, “no es el fin del mundo” no reeditar los oros en Londres 2012. “No creo que sea el fin del mundo, si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera”, aseguró el plusmarquista mundial en la rueda oficial del equipo jamaicano.

Su gran rival será su compatriota Johan Blake, que le ha batido en los 100 y en los 200 durante los trials de Jamaica. Sin embargo, no hay mal ambiente entre ellos, más allá de la sana competitividad. “Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, sólo el ambiente de competición”, ha explicado Bolt. No obstante, no quiere poner a nadie como su máximo enemigo: “¿El más peligroso? Ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola personal”.

Bolt ha intentado pulir sus fallos en los 200 metros. “He estado trabajando un poco más los 200 y lo estoy notando. Tengo que volver a los tiempos en los que no me preocupaba la salida y sólo me concentraba en la ejecución de la carrera”, aseguró. Su resultado en esta distancia determinará si, finalmente, participa en los relevos o no. “Siempre espero a ver cómo termino los 200 metros antes de tomar una decisión, en función de si me siento cansado. Si me viera bien, ¿por qué no? Por mi país siempre haré lo que sea necesario”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba