Archivo
19 de mayo de 2019 19/05/19

Selección Española

Bojan confirma que su debut frustrado con España no fue a causa de una gastroenteritis

Sufrió graves problemas de ansiedad

El ex del Barcelona reconoce que esa fue la razón que se dio de cara a los medios, pero no la verdadera, y desvela qué fue lo que ocurrió realmente.


6 de junio de 2016 - Sportyou

En febrero de 2008, con apenas 18 años, Luis Aragonés convocó a Bojan Krkic para un amistoso contra Francia. Finalmente, el entonces delantero del FC Barcelona no llegó a debutar con ‘La Roja’, pero el propio Bojan reconoce que su baja no fue por una gastroenteritis, como se dijo entonces.

El actual delantero del Stoke City confirma en una entrevista en ‘Marca‘ que no pudo llegar a debutar por un ataque de ansiedad en una etapa de su carrera en la que había lidiado con este problema durante bastante tiempo. “El día del partido, cuando llegamos al estadio y todo parecía que iba bien, salimos a ver el campo y, cuando entré en el vestuario, me senté y me subió el mareo cada vez más. A mi lado tenía a Iniesta. ‘Andrés, tío, que me estoy mareando, me estoy mareando’, le dije. Recuerdo, además, que estábamos en una esquina del vestuario y para llegar a la zona de camillas tenía que pasar por delante de todos. No me atrevía ni a levantarme. Vinieron los médicos, los fisios, Fernando Hierro y Luis Aragonés y les conté lo que me pasaba. Me dijeron que estuviera tranquilo y me contaron anécdotas de otros jugadores que pasaron por esto para quitar presión al asunto. Entre mis padres, el míster y la persona de la Federación, comentamos qué decir a la prensa. Mis padres no querían que se supiera, así que convenimos que había padecido una gastroenteritis”, cuenta el de Liñola.

Bojan explica que esos problemas le aparecieron tras su ascenso a la primera plantilla del Barcelona y todo el revuelo mediático que se generó en torno a su figura y que fue en enero de 2008 cuando empezó a sufrirlos también en entrenamientos y partidos. La primera vez fue ante Osasuna, aunque finalmente pudo jugar el partido gracias a una pastilla de cafeína. Sin embargo, tras el encuentro fue trasladado al hospital, donde pasó la noche: “A partir de ese momento comenzó todo y pasé a estar mareado todos los días. Desde ese día yo estaba las 24 horas del día mareado. No había un segundo del día en que no lo estuviera. A veces menos, pero debido a la medicación”. “Yo era un persona muy sensible y las cosas me afectaban mucho. La presión se me vino encima al vivir la repercusión de jugar en un equipo grande, estar rodeado de futbolistas importantes, comenzar a meter goles y a destacar”, explica el exblaugrana.

Su ausencia de la Eurocopa de 2008 y las críticas

“Estaba al límite. Iba a los partidos con una tensión constante por la posibilidad de caerme desmayado. Luis me llamó el día antes de dar la lista y me dijo que tenían la intención de convocarme. Obviamente, le respondí que quería ir, pero le dije que no: ‘Me acabo de tomar una pastilla, estoy yendo a entrenar, no puedo, estoy muy al límite. Tengo miedo de ir a la selección y que en el viaje o en algún momento con mucha gente me pase algo. Además voy solo y no me veo con fuerzas para afrontar esta situación’. El titular que salió en los medios es que yo rechacé a la Selección. La gente empezó a pensar que de qué iba y hablamos de cómo podíamos darle la vuelta. Decidimos dar una entrevista a ‘TV3’ en la que dijimos que necesitaba vacaciones después de un año tan fuerte. Entre el titular de que Bojan dice no a la selección y el de que necesitaba vacaciones, la gente pensó que ese chaval ya podía cogerse las vacaciones y no volver más. Ese fin de semana fuimos a Murcia y el público comenzó a insultarme y a decirme de todo. En el estadio se produjeron cánticos contra mí. Fue el comienzo de una situación muy complicada”, recuerda Bojan.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba