Archivo
19 de noviembre de 2018 19/11/18

Mundial Rusia 2018

Bofetada de Dinamarca a una Perú que mereció más

Gareca dejó en el banquillo a Guerrero y su equipo no supo responder al tanto de Poulsen, en su regreso a una Copa del Mundo tras 36 años de espera


16 de junio de 2018 - Sportyou

Dinamarca se ha impuesto a Perú (1-0) en un partido en el que el equipo sudamericano ha sido bastante superior, pero en el que por su falta de acierto en el remate ha acabado condenada a quedarse con 0 puntos al término de la primera jornada.

La selección de Gareca regresaba a un Mundial después de 36 años y, pese a iniciar con mucho ritmo el encuentro, la extra motivación de lo que suponía volver a un gran torneo les hizo estar algo imprecisos a la hora de conectar los pases y permitió contragolpes rivales. Un Gareca que sorprendió a propios y extraños dejando a Guerrero fuera del once inicial, .aunque a través de Christian Cueva, que falló un penalti al filo del descanso, pudo adelantarse en el marcador.

Pese a que se vio una primera parte muy movida y con los dos equipos demasiado abiertos, no fue hasta la reanudación cuando llegó el gol, obra de Poulsen. El jugador del Leipzig aprovechó una contra en la que pillaron desprevenidos a la zaga peruana y resolvió con la zurda un 3 contra 3 para anotar el que sería el único tanto del partido.

A partir de ahí lo intentó Perú. A Gareka no le quedó otra que introducir a Guerrero y en sus botas estuvo cerca el empate. De tacón, pero sin suerte, casi mete el mejor gol de lo que llevamos de Mundial. No acertó el delantero, como así tampoco lo hizo Farfán que vio como Peter Schmeichel le sacaba en línea de gol el 1-1.

Victoria así de Dinamarca que se coloca con 3 puntos e iguala a Francia, que queda líder tras la primera jornada del grupo C gracias al número de goles.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba