Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

Opinión

Opinión

‘Bocachanclas’ Hamilton


  • 25 de marzo
    de 2018
  • David Sánchez de Castro

Las chanclas se han convertido en un objeto ‘trending topic’ en la Fórmula 1. No por el calor, especialmente, sino porque los monoplazas de la temporada 2018 se han convertido en carne de meme con el ‘halo’, que a nadie convence, pero que a todos les toca tragar. McLaren y Force India lo han aprovechado para acercar a dos empresas de este tipo de calzado como patrocinadores del equipo.

Y una chancla es lo que hubiera deseado meterse en la boca Lewis Hamilton si llega a saber lo que iba a ocurrir el domingo. Después de una pole de esas que hacen temblar los cimientos de la Fórmula 1, al campeón del mundo se le soltó el botón de la camisa y le espetó a Vettel que estaba deseando borrarle la sonrisa de la cara. De buen rollo, entre ‘jiji’ y ‘jaja’, pero ahí dejó el palo.

¡Ay, qué cara tenía en el podio! El titular era claro, y hasta Pedro de la Rosa lo dijo en Movistar+: Vettel le borra la sonrisa a Hamilton. Al campeón se le escapaba por la comisura de los labios la rabia de ver cómo le habían levantado la victoria. Oficialmente, un fallo del programa de previsiones de la estrategia tuvo la culpa. Suena a lo que de toda la vida suena a la excusa tuitera por excelencia: ha sido un ‘hacker’.

Bien haría Hamilton en no despistarse, que por mucha superioridad que tenga, Ferrari va a estar ahí dispuesto a hincarle el diente. No seré yo quien se ponga digno y afirme que este tipo de declaraciones no le gustan. El ‘salseo’ siempre es bueno, le dan vidilla al deporte y prefiero mil veces a un Hamilton en ‘modo fiesta’ que soltando las obviedades de siempre. Pero su labor no es esa, sino la de ganar carreras. Seguro que los próximos quince días está mucho más comedido. No le queda otra que taparse.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba