Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Fútbol

Boca Juniors, sorprendido por la Cenicienta en la Libertadores

Carlos Tevez no será sancionado tras lesionar a un rival

El partido de vuelta en La Bombonera definirá uno de los finalistas de la Copa Libertadores. Los argentinos deberán mejorar mucho su juego para dar vuelta a la serie ante un equipo ecuatoriano laborioso y muy rápido


8 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Cuando comenzó la Copa Libertadores de América nadie apostaba por el debutante Independiente del Valle. Mientras algunos aseguraban que no pasaría de la fase de grupos hoy volvió a sorprender en el partido de ida de la semifinal de la copa al vencer a Boca Juniors por 2-1 en Ecuador.

El Atahualpa de quito se convirtió en el fortín del equipo y no ha perdido ningún partido en su casa durante toda la competición. Frente a los argentino no fue la excepción a pesar de comenzar perdiendo al minuto 13 con un gol de Pablo Pérez ante una desconcentrada defensa.

Sin embargo, con juego en velocidad y haciendo valer los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, Independiente del Valle superó a sus rivales en deportivamente y de a poco se fue acercando al arco defendido por Orión aunque sin encontrar fortuna.

Suerte que casi encuentran los visitantes tras una insólita y polémica jugada en la que sorprenden a a Librado Azcona, portero del equipo ecuatoriano. Para la segunda mitad los ecuatorianos salieron con el tanque lleno mientras que Boca se vio muy cansado y entregado para buscar el contra golpe que nunca supo manejar a través de Carlos Tévez.

Los locales superaron ampliamente a Boca Juniors y encontraron los goles al minuto 62 por intermedio de Bryan Cabezas y luego José Ángulo al minuto 76. El partido fue dominado por los ecuatorianos y con la remontada llevan una buena ventaja a La Bombonera para definir quien pasa a la gran final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba