SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

General

Bobby Charlton: «El tiquitaca está pasado de moda, gracias a Dios»

Bobby Charlton ha concedido una amplia entrevista al ‘Daily Mail’ en la que afirma que el tiquitaca «está pasado de moda, gracias a Dios». «Me consterna ver el pistoletazo de salida de un equipo con el delantero centro pasando el balón a su derecha al interior, que lo pasa de nuevo en el centro del […]


9 de noviembre de 2014 - Sportyou

Bobby Charlton ha concedido una amplia entrevista al ‘Daily Mail’ en la que afirma que el tiquitaca «está pasado de moda, gracias a Dios». «Me consterna ver el pistoletazo de salida de un equipo con el delantero centro pasando el balón a su derecha al interior, que lo pasa de nuevo en el centro del campo, desde donde se va a un defensor que pasa de nuevo al portero … desde donde comienzan todo de nuevo. Nunca nos conformamos sólo con mantener la pelota. Cuando los defensores la robaban nos la pasaban de forma rápida y nosotros dábamos pases hacia delante o, mejor aún, sorteábamos a los rivales corriendo con el balón. Los estilos van y vienen en ciclos, pero hay cosas que nunca cambian y una de ellas es que los defensores odian a los jugadores que corren entre ellos con el balón. Hasta Pep Guardiola se está alejando de la forma de la que jugaba en el Barcelona en el Bayern de Múnich».

Charlton también comenta que «Cristiano Ronaldo está cambiando el juego en España. Con su ritmo, poder y capacidad atlética está impulsando al Real Madrid a dominar en España y en Europa. Con este tipo en tu equipo no te quedas atrás dando pases de diez metros. Vas a por ello. Estoy muy contento de que él ganara el premio de Futbolista Mundial del Año. Lionel Messi es un gran jugador, pero Cristiano se merece este honor. Cristiano nos lleva de nuevo a la forma en la que este juego debería ser jugado. Magnífico jugador. Y un profesional comprometido».

Volver arriba