SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

Blatter y Platini sancionados ocho años por el Comité de Ética de FIFA

El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, ex presidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, según un fallo emitido hoy por el Comité de Ética de la FIFA. La sanción entra en vigor “de […]


21 de diciembre de 2015 - Sportyou

baltter-platini

El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, ex presidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, según un fallo emitido hoy por el Comité de Ética de la FIFA. La sanción entra en vigor “de forma inmediata” y es válida en los ámbitos nacional e internacional, según informa EFE.

Josep Blatter ha anunciado, en sus primeras declaraciones conocida la sanción, que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y después ante la Justicia de Suiza: “Estoy muy avergonzado por cómo ha sucedido todo y que el comité de ética no haya tenido en cuenta todas las evidencias existentes”.

Blatter no asimila que ya no es presidente de la FIFA o eso se deduce de sus palabras: “Aún estando suspendido, soy presidente porque es el congreso de la FIFA quien tiene la atribución de separarme definitivamente de mis funciones”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba