SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Copa América 2016

Blas Pérez le da a Panamá una histórica victoria

Blas Perez marca un gol histórico para Panamá

Blas Pérez, delantero de Vancouver Whitecaps, se convirtió en la gran figura de la victoria de Panamá sobre Bolivia (2-1), en el debut de Panamá en una Copa América, El equipo que dirige el Colombiano Hernán Dario Gómez hizo historia al convertirse en el primer equipo, no suramericano, en ganar en el primer juego del […]


7 de junio de 2016 - Sportyou
Blas-perez-panama

Blas Pérez, delantero de Vancouver Whitecaps, se convirtió en la gran figura de la victoria de Panamá sobre Bolivia (2-1), en el debut de Panamá en una Copa América, El equipo que dirige el Colombiano Hernán Dario Gómez hizo historia al convertirse en el primer equipo, no suramericano, en ganar en el primer juego del torneo, además, lo hizo en su primera participación en el certamen continental.

El equipo del ‘Bolillo’ fue superior en casi todas las instancias del partido y Blas Pérez tuvo un nivel preponderante, el mismo que muestra en los Whitecaps de la MLS. La primera conquista del delantero llegó muy rápido, sobre los 10 minutos de juego con combinación de hombres de la Major League Soccer.  Alberto Quintero, de San Jose Earthquakes, recibió un balón por el costado izquierdo y sacó un centro largo para que apareciera Pérez y rematara de primera intención.

En la etapa complementaria Bolivia reaccionó y luego de un balón cruzado, tras una falta de costado, llegó la paridad. Los panameños no lograron rechazar bien y la equivocación la aprovechó Juan Carlos Arce, quien puso el 1-1.

El juego se volvió intenso, de mucha fricción en la mitad de la cancha, pero siempre con la preponderancia de Panamá en las acciones. Los centroamericanos generaron varias acciones importantes, especialmente en los pies de Luis Tejada, pero no pudo finalizar.

Abdiel Arroyo generó la jugada del segundo gol. El jugador se descolgó por la derecha, ganado la posición a la defensa de Bolivia y sacó un centro atrás para que en la posición del punto penal volviera a aparecer Blas Pérez y consiguiera el gol que marcó historia en Panamá y consiguiera el primer doblete de la competencia. Por ahora, el panameño es goleador del torneo.

En la próxima jornada, Panamá enfrentará a Argentina, que derrotó a Chile, en el Soldier Field de Chicago. Mientras que los bolivianos se cruzarán con Chile, en el Gillette Stadium de Foxborough.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba