SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

Blanco: “Nadie hace más que España para luchar contra el dopaje”

“Como presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020, era una obligación dar esta rueda de prensa”, aseguró Alejandro Blanco nada más comenzar su comparecencia este miércoles en la sede del COE. Se refería, naturalmente, a la tormenta desatada por la sentencia del TAS sobre Contador y el golpe que ha supuesto para […]


8 de febrero de 2012 - Sportyou

“Como presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020, era una obligación dar esta rueda de prensa”, aseguró Alejandro Blanco nada más comenzar su comparecencia este miércoles en la sede del COE. Se refería, naturalmente, a la tormenta desatada por la sentencia del TAS sobre Contador y el golpe que ha supuesto para el deporte español.

En palabras de Blanco, “nadie hace más que España en la lucha contra el dopaje: “España está a la vanguardia, también en numero de controles, más de 11000 controles el año pasado, con un índice negativo del 1,7%. Estamos considerados entre los 10 mejores centros del mundo, en resumidas cuentas, la WADA le dio la maxima puntuación a España en la lucha contra el dopaje, ningún país del mundo puede hacer más que nosotros, hará lo mismo que nosotros.”, aseguró Alejandro Blanco, quien también dijo que defenderá “a nuestros deportistas siempre que haya dudas, una vez que haya decisión, acatamos y respetamos sin ninguna duda la decisión de esos tribunales y controles. Apoyamos al COI para endurecer las penas. España apoya la ley Osaka y el TAS anuló esa ley. A la vez defendemos la presunción de inocencia y a nuestros deportistas”, dijo el presidente del COE. Creemos en un deporte limpio, apoyamos a los tribunales, las decisiones que toma y podemos tener la cabeza muy alta ya que los éxitos deportivos se deben al trabajo y a la dedicación. Creemos en el deporte y en la influencia social de este deporte”.

Vía | As

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba