Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Atletismo

España cierra el Europeo con ocho medallas gracias al 1.500

El atletismo español ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa con ocho medallas, cuatro de ellas en los 1.500 metros. Llegaron dos en el masculino y en la última jornada de competición otras dos en el femenino. Además, en esa misma prueba se han dado las dos únicas medallas de oro del atletismo […]


1 de agosto de 2010 - Sportyou

El atletismo español ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa con ocho medallas, cuatro de ellas en los 1.500 metros. Llegaron dos en el masculino y en la última jornada de competición otras dos en el femenino. Además, en esa misma prueba se han dado las dos únicas medallas de oro del atletismo español. Una vez más, el medio fondo nacional se encuentra en la cima. Tras el éxito de Casado y Olmedo, le tocaba a las chicas, que no defraudaron.

Natalia Rodríguez, por su agridulce final en los Juegos Olímpicos, parecía ser la que tenía más opciones, pero fue Nuria Fernández la que, con un sprint final espectacular en la que dejó atrás a todas sus rivales, llegó en primer lugar. Mientras, Natalia se tuvo que conformar con el bronce.

La sexta medalla había llegado de la mano de José Luis Blanco, que consiguió el bronce en la disciplina de 3.000 obstáculos a sus 35 años, en una carrera dominada por los franceses Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri. Eliseo Martín fue octavo con 8:27.49. Chema Martínez había iniciado la jornada de clausura con una plata en maratón. Las otras dos medallas han sido las platas de Jesús España en 5.000 y de Marta Domínguez en 3.000 obstáculos.

Las decepciones del día fueron las de Ruth Beitia y Mario Pestano. En salto de altura, Beitia, una de las claras candidatas a medalla por su condición de subcampeona del mundo, ha decepcionado al acabar sexta. Mientras, el canario Pestano también fue sexto en disco.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba