SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Opinión

Opinión

Bienvenidos a la ‘Luchoneta’ de Luis Enrique


  • 23 de noviembre
    de 2022
  • Iñaki Cano

Para empezar una cita mundialista, no esta nada mal aunque seguramente algunos, aún le pondrán pegas a la goleada de España a Costa Rica. A Luis Enrique se le ha bombardeado con menosprecios. Han sido muchas horas criticándole por sus decisiones al haber dejado a muchos futbolistas fuera de una convocatoria que hacía él y sólo él. Para bien o para mal, a su furgoneta se subirían sus elegidos. Unos seleccionados que no gustaban a los 47 millones de seleccionadores que somos en España. Hoy, después del impresionante debut en la Copa del Mundo de Catar 2022, muchos se están subiendo en marcha a la ‘Luchoneta’ del asturiano.

La Selección de Luis Enrique y por supuesto de España, viene siendo un equipo que no defrauda aunque no gané títulos ó para los negacionistas, que los haya perdido. aún. A pocos, a muy pocos, les hizo gracia su llegada a la Selección. ¿Por qué? Pues porque no cae en gracia. Porque le han catalogado de anti madridista, anoche, después de la goleada y de dar la mejor imagen de éste mundial, son millones los que comienzan a darse cuenta de que la Selección, sabe lo que quiere y cómo pretende jugar para intentar ganar.

Antes del 7-0, Lucho, era un seleccionador que perdía el tiempo stremeando con los aficionados y no viendo partidos del mundial. Se le había negado la mínima confianza desde que facilitó los 26 viajeros que había elegido para Catar. Todos los aficionados van con España, pero no con quién dirige a ‘nuestra’ selección. Luis Enrique ha recibido más que una estera por no llamar a Sergio Ramos y por utilizar a Rodri de central. Por no llevar a un ‘9’ puro porque estábamos faltos de gol… España 7 Costa Rica 0.

Sí, saco pecho. Estoy contento no por la goleada que también. Soy muy de ésta Selección porque marca el tempo del partido y porque se juega a lo que quieren los nuestros. Es verdad que los de Keylor Navas han estado muy flojos, pero también lo eran los japoneses y han ganado a esos que siempre juegan once contra once y siempre ganan. ¡Ganaban! Por no recordar y no hacer más daño y sangre a la Argentina que perdió con Arabia Saudi que ademas de peores, no tenían al supuestamente mejor jugador del mundo, Leo Messi. Por cierto, el ’10’ de la albiceleste es menos o eso me parece, desde que no tiene a su lado a un tal Busquets, Xavi o a un genial Andrés Iniesta.

Hoy, hay que disfrutar del ‘siete’ que la Selección de Luis Enrique le ha hecho a los centro americanos. Hoy y por lo menos hasta el domingo 27 de noviembre del 2022 a las 22.00 horas, voy a recrearme con lo sucedido y mientras me divierto viendo los goles, aprovecho para acorazarme por si los haters de Luis Enrique deciden apedrearnos la furgoneta ‘destartalada’ en la que no querían viajar. No importa el pasado. ¡Bienvenidos a la Luchoneta! Quedan muchas plazas por ocupar.

Volver arriba