SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

Ligue1

Bielsa revisó 1.800 partidos en verano para confeccionar la plantilla del Lille

El entrenador argentino estudió al detalle la lista de 120 nombres que el club le proporcionó para reforzar el equipo


15 de septiembre de 2017 - Sportyou

Marcelo Bielsa no deja de sorprender. El técnico argentino explicó la salida de Joao Sacramento, uno de sus asistentes que, según sus propias palabras, se trataba de un excelente profesional pero del que había prescindido después de bajar su ritmo de trabajo dentro del equipo, valorando la importancia que tiene el “scout” en su proyecto.

El “loco” afirmó que él y su equipo revisaron 15 partidos de cada futbolista propuesto por Luis Campos, director deportivo del Lille, hasta el 31 de agosto. La lista era de 120 futbolistas, por lo que Bielsa llegó a visionar 1.800 encuentros en el período estival, según sus propias palabras. “Eso ni lo hago yo en su totalidad ni vemos los 90 minutos”, matizó.

El exentrenador del Athletic, además, habló de la calidad de los entrenadores franceses, y sorprendió afirmando que Laurent Blanc es mejor técnico que él: “Yo no debería pertenecer a la Liga, hay perfectamente nombres propios que no están dirigiendo y son nacionales que son mejores de lo que yo me considero. Por poner un ejemplo laurent Blanc no dirige y yo sí. Considero que él es mejor que yo. No es que lo considere es que lo ha demostrado», afirmó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba