SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

General

Urrutia, nuevo presidente del Athletic

Josu Urrutia es el nuevo presidente del Athletic Club, al imponerse en las elecciones celebradas este jueves 7 de julio de 2011 al presidente saliente, Fernando García Macua. En unos comicios marcados por una altísima participación (22.176 votos, un 65,49% del censo), Urrutia -ex jugador del Athletic- sumó 12.057 votos (54,36%), por 9.796 (44,17%) de […]


8 de julio de 2011 - Sportyou

Josu Urrutia es el nuevo presidente del Athletic Club, al imponerse en las elecciones celebradas este jueves 7 de julio de 2011 al presidente saliente, Fernando García Macua. En unos comicios marcados por una altísima participación (22.176 votos, un 65,49% del censo), Urrutia -ex jugador del Athletic- sumó 12.057 votos (54,36%), por 9.796 (44,17%) de su rival.

Así, el argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile en el pasado Mundial de Sudáfrica, será el nuevo técnico del primer equipo, en lugar de Joaquín Caparrós, que ha ocupado el banquillo de San Mamés durante los cuatro últimos años; es decir, durante la legislatura completa de Macua.

«Estas elecciones han sido una demostración de que el Athletic está vivo», ha analizado Urrutia tras su proclamación. «He repetido insistetemente que el Athletic desnudo se convierte en un equipo muy frágil y que unido es muy fuerte». «Mi clara intención es la de colaborar en la línea que entiendo, que cuento con todos los que se sienten parte de este Athletic. Espero que todos pongamos de nuestra parte para que así sea».

García Macua ha felicitado a su sucesor: «Hemos deseado a la junta directiva entrante los mejores éxitos durante los próximos cuatro años porque sus éxitos serán los nuestros; somos parte del Athletic también y lo sentimos como nuestro».» Lo procedente es agradecer a los socios que han participado en este día de confraternización y participación democrática en la vida del club, y por lo que a nosotros respecta, a los que nos han apoyado», añadió.

Volver arriba