SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fútbol

Bielsa explica por qué Sampaoli es mejor que él

Marcelo Bielsa

El ex seleccionador de la albiceleste elogió al técnico del Sevilla y además, comparó sus formas con las de Diego Simeone en el Atlético de Madrid


8 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Marcelo Bielsa fue invitado al seminario de entrenadores de fútbol que se realizó en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro con entrenadores de la talla de Tite y Fabio Capello. El argentino no quiso posar con la camiseta de la ‘canarinha’ pero sí habló de fútbol y la actualidad de los dos entrenadores gauchos con más renombre en el fútbol internacional.

El ex entrenador del Athletic de Bilbao explicó las similitudes entre Diego Simeone y Jorge Sampaoli en cuanto al fútbol que profesan y que se hace efectivo. “Si usted me dice que el sistema de Simeone cuando es efectivo es agradable, sí. Y es efectivo con mucha regularidad. El sistema de Sampaoli también es efectivo con regularidad y es agradable. Que haya matices diferentes no lo vuelve mejor ni peor, si no simplemente distinto”, dijo el estratega de 61 años.

En cuanto al mayor candidato a dirigir la selección argentina, se despachó en elogios. “La falsa modestia es una cosa que yo rechazo mucho porque es inducir a que el otro piense lo contrario de lo que estoy diciendo. Es una especie de manipulación que uno hace del otro. Dicho eso, creo que Sampaoli no es un discípulo mío. Primero porque esa palabra no la compatibilizo conmigo. Y segundo porque en realidad yo he notado que él es mejor que yo y no lo digo por falsa modestia”, explicó Bielsa respecto a su colega.

La gran diferencia para Marcelo Bielsa en la que piensa radica la evolución de Sampaoli, es la capacidad de adaptación. “Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad. No enamorarse de su propia idea. Pero a la vez uno tiene que enamorarse para convencer. Hay una mezcla de humildad para no ser soberbio y no cambiar de idea; y una necesidad de convicción para defender las ideas que eligió. Yo no cedo en mis ideas y no lo digo como una virtud. Es un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo.Eso lo hace mejor que yo, indudablemente”.

“El ha resuelto cosas concediendo a la posición original de partida y yo he sacrificado cosas por no conceder a mi forma de interpretar mi oficio. Decididamente creo que es mejor y que no lo considero un discípulo porque él tiene ideas que representan una escuela comparable con ideas que tengo yo y desde mi óptica imparcial, es mejor. Yo no podría hacer lo que él hace”, finalizó el argentino.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba