SPORTYOU

Archivo
2 de septiembre de 2020 2/09/20

General

Bielsa es el técnico de Urrutia para el Athletic

El argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic si el candidato Josu Urrutia gana las elecciones del próximo 7 de julio, tal y como ha confirmado el propio candidato. El ex jugador rojiblancon contará en su grupo de trabajo con José Mari Amorrortu (recientemente desvinculado del Atlético de Madrid) como director deportivo, al Cuco […]


30 de junio de 2011 - Sportyou

El argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic si el candidato Josu Urrutia gana las elecciones del próximo 7 de julio, tal y como ha confirmado el propio candidato. El ex jugador rojiblancon contará en su grupo de trabajo con José Mari Amorrortu (recientemente desvinculado del Atlético de Madrid) como director deportivo, al Cuco Ziganda, como responsable del centro de Alto rendimiento y entrenador del Bilbao Athletic, y Aitor Larrazabal, que podría ser el segundo entrenador del Athletic acompañando a Bielsa.

Bielsa comenzó su carrera como técnico a los 35 años en Newell’s Old Boys, con el que ganó dos títulos (91 y 92). Luego estuvo en Atlas y América de México antes de regresar a su país, a Vélez, para llevarse el campeonato de 1998. Después, estuvo un año en el Espanyol, donde aprovechó la Intertoto para foguear a grandes jugadores de la cantera. Fue nombrado seleccionador de Argentina, con la que ganó el oro olímpico en Atenas y fue subcampeón de la Copa América en 2004. Chile ha sido su última estación exitosa.

Vía | As

Volver arriba