SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

Fútbol

Los motivos de Bielsa para rechazar a Argentina

Marcelo Bielsa

Los que suenan ahora para dirigir a la 'Albiceleste' son Jorge Sampaoli, Miguel Russo, Edgardo Bauza, Carlos Bianchi y Diego Armando Maradona


27 de julio de 2016 - Sportyou

Marcelo Bielsa ha rechazado el puesto de seleccionador de Argentina tras la propuesta de Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.

“Hablé con el señor Bielsa, bastante. Pero me contestó que pensaba que en este momento no es la persona adecuada para ser el técnico y que le costó muchísimo tomar la decisión. Fue un gusto hablar con él y seguramente en otro momento insistiremos para que nos ayude”, explicó Armando Pérez al programa rosarino De Leprosos y Canallas.

Contaba con el respaldo de los futbolistas, pero aún así Bielsa es buen conocedor del mal momento por el que pasa actualmente la AFA. Por eso sabía que, de aceptar el cargo, iba a encontrarse con varias complicaciones a la hora de llevar a cabo sus ideas y rechazó.

Ante su negativa, la lista de candidatos a dirigir la ‘Albiceleste’ se reduce notablemente y otro de los que más han sonado es Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla. La AFA acordó contactar con él, aunque ahora el reto de hacerse con sus servicios se plantea bastante complicado debido a los 6 millones de euros que deberán abonar en caso de que quieran contratarle y lograr su desvinculación del club andaluz.

En este momento los que siguen sonando son Miguel Russo, Edgardo Bauza (con quienes ya se reunió Armando Pérez previamente), mientras que Carlos Bianchi y Diego Armamdo Maradona también se han ofrecido para el cargo.

Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: no hay entrenador y la AFA necesita nombrar a uno antes del comienzo de los Juegos Olímpicos y del 15 de agosto, que es cuando deberá estar la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias en septiembre.

Segunda negativa en lo que va de mercado

Marcelo Bielsa ya rechazó a la Lazio al principio del mercado de verano. A pesar de haber asumido el cargo de entrenador con el conjunto romano, anunció su dimisión tan solo unos días después. Ahora, da también un no rotundo a la AFA y continuará sin equipo, veremos hasta cuándo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba