SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Ligue1

Más polémica con Bielsa: tenía un contrato oculto con el Lille

Según informa L'Equipe, el técnico argentino tenía dos contratos con el club francés, y uno de ellos no fue depositado en la LFP


16 de diciembre de 2017 - Sportyou

El paso de Marcelo Bielsa por el Lille está siendo más tormentoso de lo que suele ser habitual para el entrenador argentino. Si generalmente las salidas de sus equipos no suelen ser en absoluto calmadas, lo que está ocurriendo en el equipo francés está superando todos los precedentes.

El técnico argentino ha sido apartado de sus funciones, aunque una enorme controversia está provocando que su despido no termine de definirse. Tal y como informa L’Equipe, Bielsa tenía dos contratos con el Lille. En el oculto, y que no fue depositado en la LFP, se le garantizaba la totalidad del cobro de su salario.

La cifra asciende a unos 16 millones de euros, con los que “le Loco” se garantizaba el pago de los salarios de sus colaboradores, una práctica que no está permitida en el fútbol francés. El club se vio obligado a reconocer el contrato ante las instancias jurídicas de la LFP, que el pasado martes le privaron de fichajes por no haber respetado las reglas del equilibrio presupuestario. Ahora el Lille está tratando de que el despido de Bielsa no sea considerado improcedente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba