SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Fútbol

Beto hace más grande al Sevilla

El portero paró dos lanzamientos en la tanda de penaltis al Benfica después de que la final acabase con empate (0-0). Tercera Europa League para los andaluces Beto hace más grande al Sevilla Todo a la ruleta rusa. A los penaltis. Como en Glasgow ante el Espanyol.Y salió blanco. El blanco del Sevilla porque Beto […]


14 de mayo de 2014 - Sportyou

El portero paró dos lanzamientos en la tanda de penaltis al Benfica después de que la final acabase con empate (0-0). Tercera Europa League para los andaluces

Beto hace más grande al Sevilla


Todo a la ruleta rusa. A los penaltis. Como en Glasgow ante el Espanyol.Y salió blanco. El blanco del Sevilla porque Beto detuvo dos lanzamientos desde el punto fatídico a Cardozo y a Rodrigo. La maldición de Bela Guttman sigue en pie y el Benfica acumula 52 años sin ganar un título europeo y con dos de manera consecutiva. Los españoles no fallaron ningún lanzamiento y no fue necesario que Rakitic ejecutase el suyo.

Antes, el partido discurrió bajo el denominador común del conservadurismo. Ambos equipos emplearon la mayoría de sus fuerzas en cerrar los caminos que conducían a su portería arriesgando lo justo en ataque. Con este guión se llegó al descanso sin ocasiones, sin sobresaltos para los guardametas, salvo en el último minuto en un balón aislado, al que respondió con reflejos Beto.

En la segunda parte, los equipos se soltaron y se paso del tedio al nerviosismo más absoluto. Apareció el correcalles y entonces los banquillos se convirtieron en un hervidero con tanta pérdida y con tanta ocasión desaprovechada. El Benfica gozó de las situaciones más francas, pero la defensa del Sevilla siempre puso una pierna, un muslo, o la cabeza. El paso de los minutos y el descenso de energías en los jugadores aumentó la incertidumbre en el césped. Bacca, Fazio, Pereira, Lima o Rodrigo pudieron acertar con la portería pero su sueño se marchó al limbo.

Con ese desarrollo no había otra solución que llegar a la prórroga. Dicho y hecho. Ahí, Bacca tuvo la ocasión de la final. Con un contragolpe de libro se vio ante el meta luso y su disparo con el exterior se marchó fuera. No hubo más, salvo los penaltis.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba