Archivo
18 de octubre de 2017 18/10/17

LaLiga Santander

Los dos equipos de moda, cara a cara

Betis y Valencia juegan uno de los compromisos más destacados del fin de semana en el LaLiga, gracias a su excelente arranque de temporada


12 de octubre de 2017 - Sportyou

Betis y Valencia se verán las caras el próximo el próximo domingo a las 20:45, en un encuentro que pondrá a prueba a dos de los proyectos más ilusionantes que hay en este momento en la liga española. El Betis llega al duelo en el Benito Villamarín en el sexto lugar de la tabla clasificatoria, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos y sobre todo, con la moral por las nubes desde su triunfo en el Santiago Bernabéu. El Valencia, por su parte, está en puestos de Liga de Campeones, y viaja a Sevilla invicto y tras tres triunfos consecutivos.

Los de Setién, a confirmar arriba y mejorar atrás

Los ocho goles a favor logrados por el Betis en los dos últimos partidos confirman que las principales ideas de Quique Setién están calando en la plantilla. El técnico cántabro ya dejó claro en su etapa en Las Palmas que la buen gestión del balón y una idea ofensiva eran totalmente innegociables, y el buen rendimiento de Sananbria, Sergio León, Joaquín o Fabián en este arranque de curso es un buen ejemplo. Sin embargo, las dudas defensivas en el último encuentro ante la Real Sociedad, en el que el equipo encajó cuatro tantos, será el principal problema a resolver.

El Valencia, además, es un rival que puede resultar especialmente incómodo. No sólo por su buen momento de forma, sino porque además el equipo de Marcelino ha demostrado saber gestionar bien la pelota, además de tener un plan de contragolpe bastante dañino gracias a una pareja de delanteros profunda y muy explosiva. Para enfrentar al cuadro ché, el Betis contará con la importante baja de Javi García -decisivo en la fase defensiva-, además de la ausencia de Boudebouz, ambos por lesión. Fabián, Guardado, Sanabria, Durmisi y Mandi llegan tras jugar con sus selecciones.

El Valencia, a seguir igual

La llegada de Marcelino ha cambiado de forma radical el estado de ánimo de un equipo que estaba sumido en una profunda depresión después de unas últimas temporadas totalmente decepcionantes. El extécnico del Villarreal le ha dado al Valencia una idea definida que está potenciando a sus futbolistas, tanto a los de mejor manejo de balón, como Parejo o Soler, como a los jugadores más explosivos, capaces de dañar en situaciones de campo abierto, como Rodrigo Moreno o Zaza.

Frente al Betis es probable que veamos un plan parecido al que Marcelino mostró frente al Villarreal, con el equipo replegado en ciertos momentos para buscar posteriormente salidas en largo sobre la espalda de la defensa rival, donde la velocidad de sus puntas será decisiva. Hay que mencionar, eso sí, que Marcelino tiene la duda de Zaza, que sufrió una distensión en la rodilla, y que Rodrigo llega tras viajar con la selección española, los dos jugadores que mejor podrían explotar ese escenario de encuentro. Guedes, Maksimovic, Soler y Lato se encuentran en la misma circunstancia.

Posibles onces:

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Feddal, Durmisi; Camarasa, Guardado, Fabián; Joaquín, Tello, Sergio León.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Santi Mina.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba