Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

General

Betis o Hércules, sólo puede quedar uno

Este sábado, a las seis de la tarde, la Liga Adelante cierra el telón a la temporada con una jornada fraticida donde se acabarán de decidir los puestos de ascenso y descenso. En la zona baja de la clasificación hay nueve equipos luchando por la permanencia y en los puestos de ascenso, Real Betis y […]


18 de junio de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

Este sábado, a las seis de la tarde, la Liga Adelante cierra el telón a la temporada con una jornada fraticida donde se acabarán de decidir los puestos de ascenso y descenso. En la zona baja de la clasificación hay nueve equipos luchando por la permanencia y en los puestos de ascenso, Real Betis y Hércules lucharán por la tercera y última plaza para subir a la Liga BBVA. Real Sociedad y Levante ya son conjuntos de la máxima categoria, mientras que el Castellón ya certificó su descenso hace ya algunas jornadas. Son los tres únicos puestos, por arriba y por abajo, ya decididos.

Será un sábado lleno de emociones y sorpresas. En la lucha por evitar el descenso se encuentran implicados: Real Unión, Cádiz, Las Palmas, Albacete, Salamanca, Huesca, Rayo y Girona. Entre ellos sólo se vivirá un enfrentamiento directo, el Girona contra el Murcia. Los gerundenses tan sólo necesitan un punto más para salvarse y los murcianos necesitan la victoria para asegurarse la permanencia, aunque con un empate les puede valer. Sin duda el partido más comprometido de la jornada será el disputado entre el Real Unión y el Hércules. Los de Irún lo tienen muy complicado pero no imposible y además juegan en casa. Necesitan ganar su encuentro al Hércules y esperar que otros equipos no puntúen para así quedarse en la división de plata. Por contra, los alicantinos dependen de sí mismos: si ganan certifican el ascenso a la Liga BBVA. El Betis se la juega en su propio campo contra el Levante, ya ascendido, y tendrán que esperar un pinchazo de los de Alicante. Los verdiblancos están empatados a 68 puntos con el Hércules pero éstos tienen el ‘goal-average’ a su favor. Cádiz, Las Palmas, Albacete, Salamanca, Rayo y Huesca juegan sus partidos contra equipos que ya no se juegan nada.

El Salamanca de D’Alesandro puede certificar una remontada increible si se confirma la salvación. Se lo jugarán todo contra el Villarreal B que está protagonizando una temporada de escándalo. Las Palmas, Cádiz y Rayo juegan en casa y podrán disfrutar del apoyo de su afición para intentar conseguir el objetivo. Los canarios, aunque están en descenso, dependen de sí mismo. Albacete y Huesca jugarán como visitantes contra Cartagena y Celta respectivamente. Seguramente les van a poner las cosas muy difíciles ya que a nadie le gusta despedir  la temporada con derrota delante de tu propia afición. El Elche-Real Sociedad y Castellón-Córdoba son totalmente intrascendentes.

Este será un sábado de auricular y transistor, recordamos que todos los partidos se disputarán a la misma hora. El broche final a la Liga Adelante se presenta espectacular, el sufrimiento será equivalente a la tristeza o al jolgorio final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba