SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

LaLiga Santander

La estrategia da a Víctor Sánchez su primera victoria en el Betis

El conjunto verdiblanco se impuso (2-0) gracias a dos jugadas idénticas a balón parado: córner cerrado de Joaquín y remate en el primer palo


18 de noviembre de 2016 - Sportyou

Víctor Sánchez del Amo cumplió el tópico de ‘entrenador nuevo, victoria seguro’. El nuevo técnico del Betis se estrenó con triunfo ante Las Palmas, una de las sensaciones de la temporada que fue dominada por esta nueva versión del equipo verdiblanco.

No fue una exhibición de fútbol, pero el Betis transmitió buenas sensaciones. Víctor optó por una línea de tres centrales que reforzó la consistencia defensiva de un equipo que, con Gustavo Poyet había encajado 22 goles en 11 partidos.

En el primer tramo de partido, el habitual juego ofensivo y de toque de Las Palmas se vio superado por un Betis que tampoco renunció a la posesión del balón. Rubén Castro volvió a la posición de ‘9’ y la libertad de Joaquín y Dani Ceballos dieron fluidez al cuadro local. No obstante, las ocasiones brillaron por su ausencia y fueron dos jugadas de estrategia idénticas las que decantaron la balanza.

Dos córners cerrados al primer palo sentenciaron a Las Palmas. Primero fue Bruno y luego Aissa Mandi quienes transformaron en gol sendos centros de un inspirado Joaquín, el segundo de ellos justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Betis dio un paso atrás y optó por una versión más conservadora. El cuadro insular ganó metros y presencia en campo rival, pero tampoco supo hacer daño a un Betis muy bien plantado atrás.

Tras este triunfo y a la espera de que se dispute el resto de la jornada, el Betis se sitúa 12º con 14 puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba