SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

Coronavirus

Berlusconi dona 10 millones para un hospital de la Feria de Milán

Empresarios y empresas de lujo, están aportando su granito de arena y colaboran con grandes cuantías económicas para ayudar a los improvisados hospitales


17 de marzo de 2020 - Sportyou

Silvio Berlusconi, que fue presidente del AC Mílan, ha realizado una generosa donación de 10 millones de euros para el hospital improvisado que se ha construido-transformado, en la Feria de Milán y que no tiene ni respiradores ni camas suficientes para los infectados de la zona italiana de la Lombardía.

El comunicado del partido Forza Italia, explica que el expresidente del AC Mílan ha realizado una generosa donación: “El presidente, Silvio Berlusconi, ha decidido poner a disposición de la región de Lombardía, a través de una donación, la suma de 10 millones de euros que son necesarios para la creación de una sala de 400 unidades de cuidados intensivos en la Feria de Milán”.

El coronavirus que está asolando a la Lombardía la zona de Italia más afectada por el COVID-19 y a esa región le faltan medios para ayudar y curar a los infectados. No quedan camas ni respiradores para el hospital improvisado de la Feria de Milán, no pueden esperar semanas y por eso la ayuda que llegue debe de hacerlo en tres o cuatro días. Es una situación de máxima urgencia.

Berlusconi es uno más de los empresarios y millonarios italianos que están colaborando con aportaciones millonarias como es el caso de las firmas de lujo como Bulgari, Dolce & Gabanna, Marco Bizarri, Gucci o Giorgio Armani. También el fundador de Esselunga, Giuseppe Caprotti, ha contribuido a la causa con otros 10 millones de euros.

Temas relacionados: ,
Volver arriba