SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Fichajes Sevilla

Berizzo: “Me unen más ideas con Sampaoli que diferencias”

Berizzo fue presentado en Sevilla

Uno de los grandes objetivos del técnico será el de clasificar a la próxima edición de la Champions League al disputar la fase previa de la competición


13 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El técnico argentino, Eduardo Berizzo, fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla con un principio de acuerdo que va hasta el 30 de junio de 2019. El ex entrenador del Celta de Vigo será el reemplazo de Jorge Sampaoli, quien se fue a dirigir la selección albiceleste.

Berizzo, en su presentación, aseguró que tiene mucho en común con Sampaoli. “Me unen más ideas en comunes con él que diferencias. Mi idea es atacar, adueñarnos del balón. Para eso necesitamos recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies el máximo tiempo. Me gusta ir a por los partidos, mandar en los partidos”, dijo en rueda de prensa el estratega de 47 años.

Tomó la decisión de llegar al equipo nervión por la grandeza del club y el desafío que representa para su carrera. “Es un equipo grande, competitivo, que representa un gran desafío, un gran reto. La mayor ilusión que me hizo fue la decisión del Sevilla de buscarme, que yo podía ser el entrenador para que el equipo siga ganando. Esa convicción me hizo decidirme inmediatamente”, añadió el ex futbolista.

Respecto a la plantilla que confeccionará para la próxima temporada, aseguró tener ideas en común con Óscar Arias. “A nivel general, con la idea de reforzar posiciones del campo, pero sin nombres propios. No quisiera dar ninguno que entorpezca cualquier trabajo que tenga que cerrar Óscar. Pero sí coincidimos en los lugares a reforzar. De momento, todos los futbolistas actuales del Sevilla forman parte de la plantilla y nos reforzaremos para hacer mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno”.

Para finalizar, entiende que con el Sevilla no se puede pensar en otra cosa que “ganar todos los partidos. Comprendo la exigencia de este equipo. Mi idea es ganar el próximo partido y para eso debemos encontrar una línea de juego haciendo partícipe a todos los futbolistas con el convencimiento de que esta nueva idea nos hace mejores a todos. Después, ganaremos partidos”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba