SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Copa del Rey

Berizzo no ve favorito al Celta en la Copa

Berizzo

El entrenador argentino ya perdió una final de esta competición en el 2001, frente al Real Zaragoza, cuando era jugador del club que hoy dirige


1 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Celta de Vigo recibirá al Alavés en la ida de semifinales de la Copa del Rey en Balaídos y, tras eliminar al Valencia y al Real Madrid, se considera como el equipo favorito a llegar a la final de la competición. Sin embargo, el técnico argentino, Eduardo ‘Toto’ Berizzo no lo ve así.

“Creo que estamos en una eliminatoria muy igualada. Somos un equipo muy competitivo y ninguna noticia nos ha descentrado. Mañana vamos a jugar un partido muy importante pero el equipo está sereno”, comentó el estratega argentino en rueda de prensa.

Berizzo ratificó que no cambiará la idea de juego que ha implementado en el Celta. “Somos un equipo volcado al ataque que asume la posesión de la pelota y ese rasgo es muy característico de nuestro equipo. Necesitamos la pelota y para eso hay que recuperarla. Intentaremos seguir presionando lo más arriba posible. Nos enfrentaremos a un equipo sólido, compacto, ante el que necesitaremos usar el balón con mucho criterio”.

En cuanto a su rival, lo tiene bien estudiado y lo calificó como un club  “que que ha encontrado su forma de jugar. Es un equipo difícil, solidario, muy bien posicionado en el campo, casi todos los partidos los juegan de la misma manera. El contraataque, la velocidad de sus hombres y el desdoble de sus laterales son una cuestión a tener en cuenta”.

Para finalizar, el llegar a esta instancia definitiva le permite pensar con una final histórica. “La Copa es un sueño que perseguimos todos. Y las cosas para que sucedan primero hay que soñarlas”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba