SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

LaLiga Santander

Berizzo aparta a Orellana, que le responde

Fabián Orellana

"Ha sido una persona muy desleal conmigo", comentó el jugador chileno tras conocerse la polémica entre ambos


17 de enero de 2017 - Sportyou

Fabián Orellana no estuvo presente en la sesión de entrenamiento que el Celta de Vigo llevó a cabo este lunes en A Madroa. El motivo que se esgrime desde el club es que se trata de una decisión técnica de Eduardo Berizzo, que ha apartado al futbolista chileno del trabajo con el resto de la plantilla celeste, según informó la Cadena Cope.

Con el alta médica desde el 9 de enero tras su lesión en el muslo derecho, Orellana no entró en las convocatorias de los partidos ante Valencia y Alavés. Pese a haber sido uno de los pilares de Berizzo en su etapa en Vigo, la situación del futbolista en estos momentos es incierta y el ‘Faro de Vigo‘ especula con la posibilidad de que o bien sea sancionado o bien salga del Celta este mismo mercado de invierno.

«No vuelve a jugar conmigo más»

Este martes, el ‘Toto’ Berizzo ha sido muy claro: «está apartado por una falta de respeto inaceptable». El técnico del conjunto vigués ha confirmado que Orellana no volverá a jugar más en el Celta mientras él sea el entrenador, algo que ha comunicado al equipo. «Les he explicado mi decisión y lo han aceptado», asegura. Más claro no ha podido ser: «Conmigo no pertenece al equipo más».

Orellana responde

Horas después de la polémica, el jugador habló en exclusiva para el portal de noticias Emol.com de Chile: «Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional», dijo.

«No quiero entrar en detalles de lo que pasó, pero Berizzo fue muy desleal conmigo», añadió Orellana que asegura estar tranquilo pero sentirse «dolido».

El futbolista que, cuando intentó pedirle disculpas ante sus compañeros, fue el técnico el que se negó: «Cuando le intenté pedir disculpas a él, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar».

No ha trascendido, sin embargo, el motivo de la disputa entre jugador y entrenador.

Orellana salía con una amplia sonrisa de las instalaciones de Madroa tras conocerse la polémica, como ha captado TVG:

Volver arriba