SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Benzema y Asensio rescatan al Real Madrid

Los madridistas ganaron con autoridad al Valencia CF en una histórica noche para Asensio que volvió 11 meses después marcando un gol a los 30 segundos de entrar


19 de junio de 2020 - Sportyou

La lucha por LaLiga sigue al rojo vivo después del triunfo del Madrid frente al Valencia. El Real Madrid lo pasó mal, muy mal, ante el Valencia CF pese a lo engañoso del resultado jugando una desastrosa primera parte que casi paga caro si no le hubiesen anulado el gol a Rodrigo. Sin embargo, en la segunda reaccionó y de la mano de Karim Benzema y de Marco Asensio se llevó los tres puntos que le mantienen a dos del FC Barcelona que el viernes 19 juega contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán abriendo una nueva jornada de éste mini campeonato tras la pandemia.

Los primeros diez minutos del Real Madrid fueron ilusionantes, plenos de llegadas. Dos chuts de Toni Kroos y una clara ocasión de Eden Hazard, al que Cillessen le ganó el mano a mano, fueron el bagaje esperanzador que resultó ser un espejismo ya que el Valencia CF se asentó desde entonces en el campo. El primer aviso de los ‘ché’ llegó de las botas de Rodrigo al cuarto de hora pegándole al palo de la portería blanca cuando Courtois ya estaba batido. En el 20, Carlos Soler centró, Maxi Gómez no tocó el balón y Rodrigo remató al fondo de la red. La situación del uruguayo hizo que el VAR repasara el gol de Rodrigo y terminara anulándolo.

El descanso cambió el panorama y el Real Madrid apretó arriba, con resultados casi inmediatos. Una pérdida de balón de Gameiro propició un contragolpe liderado por Eden Hazard, que hizo una buenísima pared con Luka Modric y acabó dejando solo a Benzema, que no perdonó con un disparo ajustado abriendo el marcador y permitiéndole al Madrid respirar. Terminó de tomar aire cuando entró Marco Asensio, que volvía tras más de diez meses de ausencia. El primer balón que tocó fue en el área, un centro de Mendy y a los 30 segundos de ingresar en el campo, gol del balear que hicieron aflorar las lágrimas tras 330 días de sacrificio y trabajo tras una lesión gravísima.

La fiesta de Asensio y del Real madrid, la redondeó Benzema con un golazo de bandera con de nuevo, Marco Asensio como protagonista dándole el pase al francés que haciendo de malabarista del Circo del Sol, tras un mágico control, enganchó una soberbia volea que se coló por la escuadra dejando el 3-0 en el marcador y poniéndole mucha presión al Barça que en Sevilla no debe perder si quiere seguir manteniendo la distancia con los de Zinedine Zidane.

Volver arriba