SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

Benzema salva al Madrid se libra contra un Athletic muy fallón

Los de Ancelotti se libran tras una segunda parte en la que fueron asediados por sus rivales.


1 de diciembre de 2021 - Sportyou

Victoria sufrida y pidiendo la hora del Real Madrid ante el Athletic gracias a un gol de Benzema cuando mejor estaban los visitantes. Los de Marcelino dispusieron de varias ocasiones pero les volvió a penalizar su falta de puntería para enlazar su sexto partido sin ganar. Los blancos, se distancian en el liderato.

Muy disputada una primera mitad que empezó con sustos en las áreas. En la de Courtois, por culpa del césped que le hizo pasar un mal trago al belga, y en la del Athletic, por la primera ocasión clara de Benzema, en un remate acrobático que salvó Unai Simón.

Tuvo más protagonismo el conjunto local, con el delantero francés muy activo, aunque sin llegadas concretas ante la mejor defensa de LaLiga, que plantó un muro que le costó derribar a los de Ancelotti. Sin embargo, las más claras de la primera parte las tuvo el Athletic, en dos ocasiones de Iñaki Williams que desperdició el delantero.

Y es que cuando se perdona contra el Real Madrid se paga y eso fue lo que le ocurrió a los de Marcelino. Tras un jugadón entre Modric y Vinicius, a Benzema le cae de rebote un mal disparo del croata y batió a placer a Unai para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, el primer susto lo dio el Athletic y suyo también fe el protagonismo de los primeros minutos, más allá de alguna llegada sin especial peligro del Madrid. Vencedor y Núñez tuvieron una de las más claras, sobre todo la del central en un remate solo que mandó fuera.

Lejos de venirse abajo ante tanta ocasión desperdiciada, los visitantes siguieron apretando y encerrando atrás a un Real Madrid que buscaba cualquier despiste para salir a la contra. Sancet, en un excelente eslalon, logró colarse hasta dentro del área sorteando rivales, pero Courtois volvió a hacerse gigante para detener el disparo.

Tras una última llegada de mucho peligro de Vesga que sacó bajo palos Militao, el Madrid logró salir indemne del asedio que vivió en la segunda mitad y sumar tres puntos vitales para mantenerse en lo alto de la clasificación.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba