SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Catar 2022

Benzema, puede volver con Francia para jugar en Catar el Mundial

La Federación Francesa de Fútbol no le dio de baja, no llamó a ningún otro jugador para sustituirle y el reglamento de la FIFA permitiría el regreso del '9' del Real Madrid para jugar la Copa del Mundo


28 de noviembre de 2022 - Sportyou

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de Francia, podría volver a Catar para jugar con Francia se la segunda fase del Mundial. Es posible que se produzca el regreso del ‘9’ del Madrid porque la FIFA y su reglamento lo permitirían. Tal y como ha informado en la tarde del lunes, RMC Sport, Benzema se podría concentrar con la selección francesa, siempre y cuando esté totalmente recuperado de la lesión en el cuádriceps. El reglamento de la FIFA así lo establece y la última palabra la tendría Didier Deschamps que aceptase su regreso a Catar.

Benzema regresaría a la concentración porque el seleccionador de Francia, no llamó a nadie para sustituir a Karim y en la ficha de los partidos sigue apareciendo su nombre como uno de los jugadores suplentes de la selección gala y por lo tanto, al parecer, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) no le dio de baja del Mundial y además, si Francia se proclamase campeona del mundo, el delantero recibiría también la medalla de campeón.

Recordemos que Karim Benzema sufrió, antes del debut de Francia contra Australia, un desgarro muscular en el cuádriceps que le obligó a abandonar la concentración ya que no se recuperaría para la fase de grupos y por ese motivo, Benzema de acuerdo con Deschamps, decidió abandonar Doha, regresar a Madrid para iniciar la recuperación y prepararse para el regreso a la competición del Real Madrid. Ahora, si le llama el seleccionador y Benzema le confirma su total recuperación, la reglamentación le permitiría volver para jugar la Copa del Mundo y demostrar por qué es el Balón de Oro.

Volver arriba