SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Champions League

Benzema: «Por el Real Madrid arriesgaré lo que haga falta»

Niega el '9' que el Madrid dependa de él porque sus compañeros siguen ganando los partidos ya que el triunfo de un club no depende de un sólo jugador


14 de febrero de 2022 - Sportyou

Karim Benzema, delantero centro francés del Real Madrid, en la previa al choque con el PSG y antes del último entrenamiento en el Parque de los Príncipes se ha sincerado con los medios de comunicación señalando que si no estuviera bien «me hubiera quedado en Madrid. He venido y si tengo que arriesgar lo haré, pero tampoco hasta el punto de lesionarme».

Benzema que está deseando jugar contra sus paisanos se ha extendido en las explicaciones sobre su regreso para jugar un partido tan importante en el que para poder participar debe de estar muy seguro: «Son muchas horas de trabajo y me siento mucho mejor. Voy a ver si puedo jugar, pero tengo que tener más sensaciones en el campo. Estar al cien por cien es estarlo pero en la cabeza además de en lo físico. Hay que recuperar y ver sensaciones en el terreno de juego y dependiendo decidiremos sobre el partido de mañana.

El ‘9’ del Real Madrid también ha insistido en todo el tiempo que le ha dedicado a su recuperación «ha sido un tiempo complicado cuando estás fuera del campo. He hecho trabajo en Valdebebas y en mi casa para llegar. En mi cabeza estoy preparado pero ahora tengo que ver en el campo. Es un gran partido y si tengo que jugar mañana lo daré todo».

Al jugar en su país y en París contra el PSG era presumible que le preguntará por lo que significa y además lo que sentirá al jugar contra Kylian Mbappé: «Es un partido muy grande y jugar contra Kylian es especial porque jugamos en la selección de Francia juntos. Como sabes puede llegar un día al Real Madrid pero ahora estamos los dos para ganar el partido con nuestros respectivos equipos. Jugar en París, Francia, es especial porque es un partido importante pero no especial porque llegue a Francia… la gente estñá bien conmigo y yo estoy para darles cosas en el campo».

Le han preguntado por la ‘Benzemadependencia’ y por la presión de ser actualmente tan importante en el Real Madrid: «No, el equipo ha sabido ganar sin mí. He hecho todo para llegar. Hay un entrenamiento y espero estar estar bien pero no hay que arriesgar porque la temporada es muy larga».

También ha querido responder a la importancia de Messi: «No voy a hablar del fútbol de Messi, La gente espera más goles de él, pero lo que hace en el campo…. sabe mucho y mañana es otro partido. Tenemos que hablar de fútbol. ¿Neymar? Es un jugador top. Veremos si está al cien por cien, pero quiero dejar claro que un partido no depende de un sólo jugador».

Las críticas al juego del PSG también estuvieron presentes en la conferencia y respondió salvando los resultados y el juego de los parisinos que no está siendo todo lo deseable por los aficionados y críticos: «Juega contra equipos con bloques bajo y es complicado de hacer goles. A veces es difícil con un equipo todos atrás y hay que tener paciencia, pero son un gran equipo y lo que pasa en Champions es que los equipos mejoran y no podemos decir que tiene dificultades porque cuando lo ves en Champions League juegan a un gran nivel y nos pasa a nosotros también que cuando los equipos se cierran es complicado y si no tienes un poco de suerte y te pones un poco nervioso…».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba