SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

Champions League

Benzema le da aire a un Real Madrid sin pulmones ante un Chelsea superior

Los blancos fueron de menos a más ante un conjunto británico que fue superior en el primer duelo de la eliminatoria


27 de abril de 2021 - Sportyou

Dos partidos distintos se vivieron en Valdebebas. El de la primera mitad, frenético con un asedio del Chelsea que recibió el pobre premio de un único gol de Pulisic tras varias ocasiones desperdiciadas y que se complicó al recibir el gol de Benzema. En la segunda, uno igualado en el que cualquiera pudo terminar llevándose el envite.

Salió el equipo blue al césped de Valdebebas dispuesto a dar la campanada en estas semifinales de Champions con una alta presión desde el primer minuto. Los de Tuchel se mostraron sólidos en defensa imposibilitando a los futbolistas blancos crear juego. Estos dominaban en el juego pero sin especial trascendencia.

Comenzó asustando también el Chelsea en una grandísima contra dirigida por Mount, Pulisic le cede a Werner un pase para que remate a placer en el borde del área pequeña, pero el disparo del alemán, al centro, es detenido de manera milagrosa por la pierna de Courtois.

Sin embargo, en la siguiente ocasión que tuvieron los londinenses no perdonaron al Madrid. De nuevo Pulisic, recibió un envío largo de Rudiger y tras una galopada se plantó en el área, regateó a Courtois con toda la sangre fría y fusiló ante Varane y Nacho que intentaban hacer de muro para evitar el tanto.

Pese a que la reacción de los blancos no llegó, el empate si estuvo apunto de hacerlo, gracias a un disparo de Benzema que rozó el palo antes de marcharse fuera. De hecho, el efecto si parecía haberlo tenido el Chelsea, que seguía llegando al área madridista pero perdonando hasta en tres ocasiones.

Como suele ocurrir, sobre todo contra el Real Madrid, el que perdona, paga. Y así lo demostró Benzema, que en esta ocasión no perdonó. El francés aprovechó una rocambolesca jugada que le cae para controlar rápidamente con la cabeza y empalar una violenta volea para batir la meta visitante y empatar el partido.

Tras el gol de los blancos el partido se igualó y se convirtió en un toma y daca con llegadas por parte de los dos conjuntos, pero sin terminar de dar trabajo a los porteros. El Chelsea seguía desperdiciando ocasiones con un Werner poco inspirado, dejando a los de Zidane vivos al descanso.

En la segunda mitad los de Tuchel salieron con las mismas intenciones: presión y asedio. Los blues buscaban que los anfitriones se abriesen para aprovechar los espacios y las flaquezas físicas que han mostrado, pero estos lograban aguantar cerrados sin dejar a los visitantes ser trascendentes en la zona decisiva del campo.

El partido, pese a las sensaciones iniciales, se calmó más tras la reanudación, también por el cese de la tromba de agua que cayó durante prácticamente todo el primer acto. Las llegadas de ambos equipos amenazaban las áreas no generaban excesivo peligro a los porteros.

Esta calma, sobre todo en el juego del Chelsea, gran agitador del partido, beneficiaba cada vez más al Real Madrid, que iba ganando metros en sus posesiones y peso en el partido, disfrutando de los mejores minutos rondando la hora de juego.

Tuchel buscó recuperar esa frescura dando entrada a jugadores de banquillo que aporten más creatividad, como Ziyech y Havertz, y más profundidad en los carriles, como Reece James. Por su parte, Zidane metió a Hazard, que se enfrentaba a su ex equipo, por un Vinícius que no estuvo nada fino.

Ya encarando la recta final del encuentro, el Real Madrid comenzó a tener más ímpetu y a venirse arriba, con más sensación de peligro, jugando cada vez más cerca del área rival. De hecho, los locales tuvieron una fantástica ocasión para adelantarse en un córner teledirigido de Kroos a la cabeza de Varane que no terminó de coger puerta.

Sin embargo, el encuentro terminó sin más acción, con los de Zidane volviendo a sacar la garra y su espíritu de supervivencia característico para seguir vivo para la vuelta. Todo se decidirá en Stamford Bridge.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba