SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Champions League

Benzema, la gran duda ante el PSG

Karim Benzema

Zidane sopesa dejar a su ojito derecho en el banquillo ante los franceses para meter otro jugador con mayor vocación defensiva


12 de febrero de 2018 - Sportyou

A medida que se acerca el choque Real Madrid-PSG, partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League, va tomando más cuerpo la información de que Zinedine Zidane va a sacrificar a una de las partes de la BBC para medirse a los franceses.

La fragilidad defensiva colectiva con la BBC sobre el campo puede motivar un cambio de opinión en el cuerpo técnico para este choque en el que se juegan toda la temporada. Esa modificación táctica pasaría por prescindir de un delantero, en este caso Karim Benzema, para dar entrada a un cuarto centrocampista para equilibrar la labor defensiva, habida cuenta del potencial del PSG y de que el Real Madrid ha funcionado mucho mejor con el dibujo del 4-4-2.

Esa cuarta pieza en el medio puede tener un perfil más ofensivo en el caso de Isco o más conservador si aparecen el once Lucas Vázquez o Asensio, sin perder mucho potencial en ataque. Si finalmente se cae Benzema del once estaremos ante una de las decisiones más duras para Zidane porque se trata de su ‘ojito derecho’. Solo basta con echar un vistazo los números de Karim para entender el calado de la decisión.

Benzema ha disputado esta temporada 25 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones y sólo ha sido suplente en tres (Levante, Eibar y Deportivo). Se ha perdido once por lesión, no has sido convocado en dos (Copa del Rey) y solo en una ocasión vio todo el partido en el banquillo (Borussia Dortmund).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba