SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Fútbol

Benzema, a un paso del juicio por el ‘caso sextape’

Karim Benzema y Mathieu Valbuena, durante un entrenamiento de la Selección francesa

El Tribunal de Apelación de Versalles desestimó la petición de la defensa del delantero por irregularidades en el proceso


16 de diciembre de 2016 - Sportyou

Karim Benzema está más cerca de enfrentarse a juicio por su implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena en el ‘caso sextape’. La defensa del futbolista del Real Madrid había pedido que se anulara el proceso por deslealtad en el procedimiento, pero el Tribunal de Apelación de Versalles desestimó finalmente este viernes la demanda.

La defensa de los imputados había solicitado la invalidación de la investigación alegando irregularidades en las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la policía. Sin embargo, tras este paso, el siguiente paso del ‘caso sextape’ podría ser el juicio.

En el proceso podría estar presente también Djibril Cissé, que hasta ahora había estado apartado. El exinternacional francés avisó a Valbuena en mayo de 2015 de que corrían rumores sobre la circulación del video en cuestión y le dijo que en su día él también fue víctima de un intento de extorsión al que puso fin con el pago de la cantidad que le pidieron. “Hay algunos elementos desconcertantes en esa benevolencia de Cissé hacia Valbuena”, dijo el fiscal. Sin embargo, Cissé asegura que él nunca trató de engañar a Valbuena: “¡Es mi amigo!”. Además, el abogado de la acusación también cree que la intervención de Cissé parecía “benigna en comparación con la de Benzema”.

Su abogado anuncia que seguirán la lucha

Sylvain Cormier, el abogado del futbolista, declaró a EFE que seguirán su lucha para demostrar la inocencia del jugador tras conocerse los avances en el proceso: “Es una mala noticia desde el punto de vista del procedimiento, pero no cambia nada para el fondo del asunto. Continuamos nuestra lucha para demostrar la inocencia de Karim”, señaló.

“Nada que señalar”

Karim Benzema ha sido conciso y discreto en su cuenta de Instagram a las pocas horas de conocerse la noticia: “Realmente, nada que señalar” ha escrito el francés (R.A.S: rien à signaler, nada que señalar)

Vraiment R.A.S 👻

Una foto publicada por Karim Benzema (@karimbenzema) el

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba