SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

Benzema iguala a Roberto Carlos

Frente al Atlético de Madrid en la próxima jornada de LaLiga si juega Benzema, se convertirá con 528 partidos el extranjero que más veces se ha vestido de blanco


9 de diciembre de 2020 - Sportyou

Karim Benzema, el ‘9’ del Real Madrid, se meterá de lleno en la historia del club blanco entre el partido de la Champions League contra el Borussia Möenchengladbach y el derbi del sábado 12 de diciembre contra el Atlético de Madrid. El francés frente a los alemanes iguala a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos (527) del Real Madrid y en el encuentro de LaLiga contra el Atlético de Madrid, si no hay ningún percance que le aparte del partido, será el jugador foráneo que más veces ha vestido la camiseta blanca con un total de 528 partidos.

La apuesta personal de Florentino Pérez le confirmará que estaba acertado cuando fichó al delantero centro que se ha mantenido en el club, pese a las muchas críticas que ha ido recibiendo. Higuaín, Morata o todos los que pretendieron arrebatarle el puesto tuvieron que marcharse cansados de la titularidad, la regularidad y la confianza que todos los entrenadores tuvieron en Benzema. Desde el año 2009 en el que aterrizó junto con Cristiano Ronaldo, ninguno de los que mandan o mandaron en el vestuario le negaron la gloria de quien es primero como acompañante de C ristiano Ronaldo y ahora, como creador y goleador del Real madrid.

Benzema ha marcado 257 goles en 527 partidos en el Real Madrid. El ‘9’ del Madrid no termina de convencer en su faceta goleadora pero enamora en la construcción del juego y en la responsabilidad que demuestra en cada partido y salvo que llegue en el verano del 2021 o en el del 2022, ni Jovic, ni Mariano parecen tener la confianza del entrenador para que sienten al veterano Benzema que salvo lesiones, seguirá sumando partidos y llegará a un número difícil de superar si es que algún extranjero lo hace en el futuro, que desde luego no será muy cercano.

EXTRANJEROS CON MÁS PARTIDOS DEL MADRID

1 R. Carlos Brasil 527
2 Benzema Francia 527
3 Marcelo Brasil 515
4 Cristiano Portugal 438
5 Di Stefano Argentina 396
6 Modric Croacia 359
7 Santamaría Uruguay 337
8 Pepe Portugal 334
9 Varane Francia 334
10 Stielike Alemania 308

Temas relacionados: ,
Volver arriba