SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

LaLiga Santander

Benzema, héroe y villano en la misma semana

Benzema

El público del Bernabéu la tomó con el francés, que estuvo apático frente al Sporting de Gijón, tocó sólo cuatro balones y remató una vez a puerta


26 de noviembre de 2016 Iñaki Cano - Sportyou

Karim Benzema vuelve a estar en el ojo del huracán. Frente al Sporting de Gijón el delantero estuvo desaparecido y sólo remató una vez a la portería defendida por Mariño. Además de ese remate, tocó otras cuatro veces el balón y el Santiago Bernabéu se lo recriminó con pitadas cada vez que no se movía, perdía o no jugaba el balón donde debía. Ha pasado de héroe a villano en tan sólo cinco días.

En Lisboa, frente al Sporting de Portugal, Benzema marcó el gol del triunfo saliendo desde el banquillo. Su magnífico remate de cabeza batiendo a Rui Patricio frenó las esperanzas portuguesas y dio al Real Madrid la clasificación para octavos de la Champions League. Frente al Sporting, en un mal partido de todos los jugadores blancos, una buena parte del público la tomó con el francés, que desde su llegada tiene detractores entre la afición madridista. Es admirado pero también criticado por su indolencia.

Los pitos a Benzema terminaron en una sonora bronca cuando perdió un balón en la recta final del partido. Cuando más nerviosa estaba la afición por la incertidumbre del marcador y el dominio gijonés, Karim no disputó un balón con las ganas que el público pide a cualquier jugador. Pese a los silbidos, Zidane siguió confiando en su compatriota, al que sigue dando minutos. Zidane le defiende y recuerda que acaba de salir de una lesión y necesita coger ritmo: “Benzema necesita minutos para volver a ser el que había sido. Es muy importante para nosotros”.

Las lesiones están impidiendo a Benzema coger ese ritmo. No pudo hacer la pretemporada con la misma intensidad que sus compañeros por unas molestias en la cadera que nadie supo explicar. Tardó en recibir el alta deportiva y, cuando ha jugado, no ha estado al nivel que se esperaba. Está volviendo a ser ese delantero genial y a veces demasiado gélido que desespera a la afición, que puede aceptar la falta de calidad en algunos de sus jugadores pero nunca la indolencia.

Benzema, pese a la pitada, volverá a tener minutos en la Copa del Rey frente a la Cultural y con casi total seguridad será el delantero centro frente al FC Barcelona en el Clásico del 3 de diciembre. Las lesiones de Bale y de Morata le aseguran un puesto junto a Cristiano Ronaldo y es ahí, donde los aficionados le esperan. Esta temporada, además de no marcar goles, Benzema tampoco está abriendo tantos huecos para sus compañeros. Ha marcado 6 goles. Está por detrás de Morata (8), Bale (7) y por supuesto de Cristiano, que ya suma 12 en todas las competiciones. Lo curioso de los números goleadores del francés es que, siendo quien es, lleva los mismos tantos que el joven Marco Asensio.

Benzema perdió contra el Sporting de Gijón una gran oportunidad de ganarse a la parte de la afición que duda de su capacidad para jugar en el Real Madrid. Los aficionados no dudan de su calidad, pero después de sus lesiones, ausencias, frialdades y falta de gol, le está esperando. El Camp Nou volverá a examinarle y decidirá si es o no el ‘nueve’ o el ‘enganche’ que necesita el Real Madrid para acompañar a Bale o a Cristiano Ronaldo.

Volver arriba