Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

LaLiga Santander

Solari: “Benzema hace mejores a sus compañeros”

El técnico alabó al delantero, uno de los líderes de la mejoría del equipo


2 de febrero de 2019 - Sportyou

Santiago Solari atendió a los medios en el día previo a la visita del Alavés al Bernabéu, un partido complicado a pocos días de jugar contra el Barça en Copa del Rey: “El fútbol obliga al presente, primero un paso y luego el siguiente. El profesional está preparado siempre para poner su atención donde es útil, no vive el fútbol como el hincha o los medios. Tenemos que poner foco en el Alavés y ya pensaremos en la boca”.

El técnico respondió varias preguntas sobre la mejoría del equipo, que ha encadenado cuatro victorias seguidas y ha logrado dominar el los partidos: “Estamos en un momento muy bueno, todos están entrenando muy bien y están metidos. Es mérito individual y colectivo de ellos. Son una familia y los veo fenomenal”.

Uno de los causantes de la mejoría es Karim Benzema, que ya lleva 17 goles y está liderando el ataque blanco. Cuestionado por si el francés se ha destapado ahora que no tiene al lado a Cristiano Ronaldo, Solari respondía así: “Esa es una manera de verlo…Pero yo creo que Benzema siempre ha brillado, porque él hace brillar a sus compañeros y los hace mejores. Todo jugador que hace mejor a sus compañeros es alguien que brilla con una luz muy fuerte. Está en un gran momento y haciendo goles…pero siempre ha brillado”.

También habló muy bien sobre Vinícius, otro de los ídolos de la grada que está gozando de muchas oportunidades con el argentino: “Los jugadores talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Puede jugar en cualquier posición de ataque, igual que Asensio, Karim o Gareth”.

Precisamente sobre el galés que regresó de lesión ante el Girona, el argentino espera mucho: “Bale siempre tiene el ‘spotlight’…yo lo veo ‘wired’ (conectado)”, comentó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba