SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

LaLiga Santander

Benzema: «En mi primer año en el Madrid estaba solo y no hablaba español, no me sentía bien»

El delantero repasa su trayectoria en el Madrid en la edición de este jueves de 'Universo Valdano'


6 de octubre de 2020 - Sportyou

Karim Benzema, uno de los grandes símbolos del madridismo de los últimos años, recuerda en ‘Universo Valdano’ que sus inicios en Madrid no fueron tan dulces como ahora. El francés aterrizó en la capital española en 2009 y vivió una adaptación dura: «No estaba mentalizado y qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad. Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año», explica el delantero, en el avance del programa que emitirá Movistar + este miércoles 7 de octubre.

Benzema también recuerda cómo se cerró su fichaje por el Real Madrid, con una divertida anécdota con Florentino: «Mis amigos, mi familia y mis agentes me dijeron, tienes que venir a casa. Yo les dije que no podía e insisten, tienes que venir, aquí está Florentino Pérez. Abrí la puerta y le vi».

Asimismo, sobre su juego, el ‘9’ recalca lo que demuestra siempre en el campo, que no está en el Madrid sólo para meter goles: «El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no sólo meter goles. Yo puedo meter un gol, pero si no toco el balón en noventa minutos, eso es un problema».

Temas relacionados: ,
Volver arriba