SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Bota de Oro 21/22

Benzema, el tercero en la carrera por la Bota de Oro

Robert Lewandowski, que lleva 33 goles, es líder destacado y está cerca de ganar el trofeo por segunda temporada consecutiva


27 de abril de 2022 - Sportyou

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, lidera la Bota de Oro con 33 goles en la Bundesliga y se encamina hacia su segunda Bota de Oro de forma consecutiva. De momento le sigue muy lejos, Ciro Immobile (Ganador de la Bota de Oro en 19/20) con 26 goles y Karim Benzema, con 25 dianas en LaLiga, es el tercero en la lucha por el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas.

La Bota de Oro, además de LaLiga y la Champions, es el reto principal y personal que tiene Karim Benzema que en la presente temporada además de ser el líder del Real Madrid, es el goleador con 41 goles. Será muy complicado que el francés desbanque al polaco porque ahora son 8 los goles que les distancia y aunque Benzema marque aún muchos tantos, es también muy seguro que Robert Lewandowski siga haciendo goles con el Bayern.

Vlahovic, Mbappé y Salah están también entre los mejores goleador de las ligas europeas donde sorprende el noruego Ohi Omoijuanfo, que suma 33 goles con el Estrella Roja. Son los mismos que ha marcado Lewandowski, pero que marcha cuarto en la clasificación porque los goles en la liga serbia valen 1,5 puntos mientras que cada gol de las cinco grandes ligas, vale 2 puntos por la supuesta dificultad que hay para encontrar portería en la Bundesliga o con el estrella Roja.

Los grandes dominadores de los últimos años, Cristiano Ronaldo (Cuatro Botas de Oro), Leo Messi (Seis Botas de Oro) o Luis Suárez (dos Botas de Oro) no pelearán por la de ésta temporada ya que están muy lejos. Messi con el PSG sólo ha marcado cuatro goles. Cristiano Ronaldo hizo de momento 16 y el uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, vive en una sequía constante en la presente campaña.

Clasificación actual de la Bota de Oro 2021/22
Robert Lewandowski (Bayern) 33 goles (66 puntos)
Ciro Immobile (Lazio) 26 goles (52 puntos)
Karim Benzema (Real Madrid) 25 goles (50 puntos)
Ohi Omoijuanfo (Estrella Roja) 33 goles (49,5 puntos)
Dusan Vlahovic (Juventus) 23 goles (46 puntos)
Kylian Mbappé (PSG) 22 goles (44 puntos)
Mohamed Salah (Liverpool) 22 goles (44 puntos)
Patrik Schick (Bayer Leverkusen) 21 goles (42 puntos)
Martin Terrier (Stade Rennais) 21 goles (42 puntos)
Wissam Ben Yedder (Monaco) 20 goles (40 puntos)

Temas relacionados: ,

Recomendaciones de Bota de Oro 21/22

Volver arriba