SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2021 5/12/21

Champions League

Benzema, con 290 goles alcanza a Santillana

El francés, manteniendo la misma racha que en las tres últimas campañas, puede superar a Di Stéfano que marcó 308 goles y a Raúl que hizo 323 tantos


19 de octubre de 2021 - Sportyou

Karim Benzema después de anotar el quinto gol frente al Shakthar en la victoria del Real Madrid (0-5) en Ucrania en el partido de la Champions League, ha alcanzado el cuarto puesto en la tabla de máximos goleadores en la historia del Real Madrid. Comparte de momento ese puesto con Carlos Alonso ‘Santillana’ que en su carrera con la camiseta blanca llegó a meter 290 goles.

Karim Benzema sigue agrandando su nombre en la historia del Real Madrid. Con su gol ante el Shakhtar, el francés ha igualado a ‘Santillana’ uno de los grandes del club con 290 goles marcados con la camiseta del Real Madrid. Benzema y Carlos Alonso comparten la cuarta posición de una clasificación de goleadores que encabeza Cristiano Ronaldo, con 451 goles. Al portugués le sigue en la clasificación con 323 tantos Raúl González que está por delante del tercer clasificado que es Don Alfredo Di Stéfano que llegó a marcar 308 goles con la camiseta del Real Madrid.

Benzema está jugando su décimo tercera temporada en el Real Madrid y con cuatro temporadas menos que Santillana ya le ha alcanzado. Hay que recordar que ahora son muchos más los partidos que se juegan comparándolos con lo que se jugaba en aquellos años. A Benzema le quedan aún muchas temporadas en el Madrid y haciendo el ‘cuento de la lechera’ si el francés mantiene el mismo ritmo de las últimas temporadas, unos 30 goles, bien podría superar a Di Stéfano y al propio Raúl para quedarse como segundo máximo goleador en la historia del Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema también está entre los mejores goleadores de la Champions League en donde destacan por encima de los demás, Cristiano Ronaldo con 136 goles. El segundo clasificado es Leo Messi que suma 123 tantos. El tercer puesto está en juego entre el francés y Robert Lewandowski. A falta del partido que nefrentará al bayern con el Benfica, el polaco tiene en su cuenta 77 goles y el madridista suma 73.

Volver arriba