SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

General

Benvinguts, Lakers

Los Angeles Lakers ya están en Barcelona para enfrentarse este jueves al Regal Barça en el Palau Sant Jordi. En la jornada del martes han entrenado en el Palau Blaugrana frente a miles de aficionados que no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca a estrellas de la NBA como Kobe Bryant y […]


5 de octubre de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

Los Angeles Lakers ya están en Barcelona para enfrentarse este jueves al Regal Barça en el Palau Sant Jordi. En la jornada del martes han entrenado en el Palau Blaugrana frente a miles de aficionados que no han querido perderse la oportunidad de ver de cerca a estrellas de la NBA como Kobe Bryant y Pau Gasol. El norteamericano sufre una lesión en la rodilla y no se ha ejercitado pero ha asegurado que jugará en el Sant Jordi: “Jugaré. Espero hacer un buen partido porque además siempre espero ganar y competir duro”. Los hombres de Xavi Pascual han entrado a pista después de la exhibición de los NBA ante la atenta mirada de los aficionados. Pau Gasol ha saludado a todos los integrantes de la plantilla culé y muy especialmente a Juan Carlos Navarro, íntimo amigo suyo. Gasol ha declarado sentirse muy afortunado de venir a Barcelona para disputar este encuentro ya que es su ciudad y es dónde tiene la familia y los amigos. En relación al Mundobásquet de Turquía declaró: “fue un campeonato que las cosas no salieron del todo bien, no alcanzamos nuestro máximo nivel de juego y aunque se luchó nos falló la suerte en momentos importantes. El sexto puesto es meritorio pero nos fuimos a casa con un mal sabor de boca”.

El de Sant Boi también habló de fútbol y aseguró que el Balón de Oro de este año se lo tendrían que dar a Xavi o Iniesta: “Para mí el mejor jugador del mundo es Messi pero el Balón de Oro se lo merece Xavi o Iniesta después de que España consiguiera el Mundial de Sudáfrica”. También habló de su relación con Kobe Bryant: “A Kobe le gusta mucho el fútbol y hablamos a menudo sobre ello. El otro día fuimos juntos a Stamford Bridge a ver el Chelsea-Arsenal y seguro que le gustaría mucho ir al Camp Nou a ver al Barça”.

Por otra parte, Bryant aseguró que el partido del jueves es muy excitante para Pau y Phil Jackson analizó el choque: “Creo que será un partido con mucho ritmo y con un tanteo elevado. Hace dos años jugamos contra ellos en Los Angeles y me pareció un gran equipo. Juan Carlos Navarro es un jugador NBA y continúan jugando muy bien con un bloque similar. Pienso que ahora va a ser diferente y será más difícil ganarles porque juegan en casa delante de sus seguidores y serán mucho más agresivos”. Finalmente cabe decir que James Worthy, mítico jugador de los Lakers, entregó una camiseta de Gasol al Museo del Barça como reconocimiento al club que le vio crecer y lo formó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba