SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Benito Floro: «En este momento, México es mejor que nosotros»

Benito Floro habló al término de la derrota 0-3 ante México

El exceso de confianza pudo haber sido una de las causas por las cuales Canadá cayó estrepitosamente 0-3 la noche de este viernes ante México. Pero la realidad es que el equipo canadiense, no mostró mayor cosa en el terreno de juego y fue dominado de principio a fin por ‘los manitos’. Javier ‘Chicharito’ Hernández, […]


26 de marzo de 2016 - Sportyou

Benito Floro habló al término de la derrota 0-3 ante México

El exceso de confianza pudo haber sido una de las causas por las cuales Canadá cayó estrepitosamente 0-3 la noche de este viernes ante México. Pero la realidad es que el equipo canadiense, no mostró mayor cosa en el terreno de juego y fue dominado de principio a fin por ‘los manitos’. Javier ‘Chicharito’ Hernández, Hirving Lozano –debutaba con la selección mayor- y Jesús Corona, fueron los autores de los goles.

Y así fue. Dos anotaciones en la primera mitad, establecieron para México el camino a la victoria, y se añadió un tercera en la segunda mitad para el contundente resultado frente a los 54.798 espectadores,  récord de asistencia para el BC Place de Vancouver.

Sería difícil afirmar que las cosas podrían haber sido muy diferentes si Canadá hubiera marcado las ocasiones de gol que tuvo en la primera mitad, pero lo que sí es una realidad, es que el fútbol lo castigó de la manera más vehemente.

“Siento que quedamos abajo”, dijo el centrocampista Will Johnson a los periodistas después del partido. “Hemos demostrado que no estábamos tan fuertes como teníamos que estar y luego también nuestra estructura tampoco fue buena”, añadió.

“Al llegar frente a la portería, hay que marcar. Cuando el otro equipo tiene tantas oportunidades de gol, hay que hacerse más fuerte a la defensiva. Esto, obviamente, es obvio. Así que no lo hicimos muy bien, hemos perdido en los momentos claves del juego y perdimos”, concluyó Johnson.

Benito Floro dirige la Selección de Canadá desde 2013

Mientras que Canadá tuvo la misma velocidad y el entusiasmo de México en los primeros minutos del compromiso, la brecha entre los dos equipos comenzó a abrirse con el correr del partido. Trabajar en la parte motivacional y sistemas tácticos del conjunto canadiense es una cosa, pero el manejo de la inteligencia dentro del colectivo a nivel internacional no es un proceso de una sola noche. Pero son cosas que el entrenador canadiense, Benito Floro, sabe cómo trabajar.

“El espíritu real que México exhibió hoy ha sido muy claro”, reflexionó Floro después del encuentro. “Lo que importa en este momento es analizar no sólo el resultado, sino el rendimiento. Tenemos que extraer lo positivo porque el resto fueron virtudes del otro equipo y en este momento, son mejores que nosotros”, afirmó Floro.

“Para nosotros, fue una buena experiencia en este juego. México nos demostró que necesitamos aumentar nuestro nivel táctico”, finalizó el entrenador de 63 años.

Temas relacionados: ,
Volver arriba